Un vehículo sale ardiendo en la carretera de Ubrique por el calentamiento del motor y el conductor resulta ileso

Los bomberos, en la operación de extinción del incendio.
Los bomberos, en la operación de extinción del incendio.
Un vehículo salió ardiendo en la tarde del domingo 7 de junio de 2015 en la carretera de Ubrique, en el kilómetro 27 de la A-373, de Villamartín a Gaucín. El suceso se produjo por el excesivo calentamiento del motor. El conductor del automóvil logró salir del mismo con la ayuda de una persona y resultó ileso. Del siniestro dio cuenta un ciudadano que había encontrado el coche en llamas y acudió al parque de bomberos de Ubrique para dar la voz de alarma. Los efectivos acudieron de inmediato al lugar y encontraron el coche muy afectado. Estos efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz del Parque de Ubrique lograron en pocos minutos sofocar el fuego, que se había extendido al pasto del arcén de la carretera. Según informó el Consorcio, al llegar los bomberos al lugar, el ocupante del turismo, de avanzada edad, se encontraba ileso en el exterior, “gracias a la ayuda de otro ciudadano que le ayudó a salir del vehículo”.  Un retén de Infoca acudió a la zona, pero su ayuda no fue necesaria finalmente.

Los bomberos, en la operación de extinción del incendio.
Los bomberos, en la operación de extinción del incendio.
En un comunicado difundido el 7 de junio de 2015, el Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comienza a las 14:19 horas de la tarde de hoy con el aviso de un particular, testigo del incendio de un turismo, que se desplaza al propio parque de Bomberos de Ubrique. Se movilizan 4 Bomberos del CBPC en dicho parque con una autobomba urbana ligera y una bomba de penetración urbana hacia el kilómetro 27 de la A-373 de Villamartín-Gaucín, donde se encontraba el vehículo. El incendio tuvo origen en el motor, que había ardido por sobrecalentamiento. El fuego, muy avanzado a la llegada de los efectivos, y debido al fuerte viento se extiende al pasto que se encuentra en el arcén, siendo extinguido rápidamente. Acude Guardia Civil, Policía Local de Ubrique y un retén de Infoca, cuya actuación no es necesaria.
Hasta el lugar se desplazó una dotación total de 4 Bomberos del CBPC en Ubrique con una autobomba urbana ligera (P-15) y una bomba de penetración urbana (U-42) y se utilizan 1.500 litros de agua.
El servicio, que comenzó a las 14:19 horas de la tarde de hoy y finalizaba a las 15:28 horas con la entrada de los vehículos en el parque de Ubrique”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad