El PA pide que continúe el trabajo realizado para reparar y recuperar la Calzada Romana

José A. Bautista.
José A. Bautista.
El Partido Andalucista de Ubrique ha presentado una moción en el Ayuntamiento “para que se ponga en marcha un estudio para el arreglo de la Calzada Romana”. Esta formación política recuerda que “cuando estaba gobernando se contrató a una arqueóloga para poner en marcha dicho estudio” y pide ahora al gobierno local “que siga adelante con este trabajo, para posteriormente presentarlo a la Junta de Andalucía y a partir de ahí buscar financiación”.
El portavoz de esta formación y ex delegado municipal de Cultura, José Antonio Bautista, consideró en un comunicado difundido el 18 de julio de 2014 que “el Ayuntamiento debería haber aprovechado el Plan de Empleo Joven para contratar a una serie de profesionales, tales como topógrafos, conservadores o restauradores entre otros, para crear un equipo multidisciplinar que permita dar un impulso definitivo a una actuación que nosotros intentamos sacar adelante en multitud de ocasiones pero que la Junta de Andalucía la tumbó una y otra vez”.

El comunicado añade: “En concreto, el PA recuerda que fueron varios los intentos y propuestas que presentó tanto para el arreglo inmediato de la parte de la Calzada que afecta a los vecinos en la parte baja, como para la recuperación total de este espacio histórico y de gran valor arqueológico. “En ese momento la Junta no se mostró lo receptiva que se está mostrando ahora, por lo que entendemos que es el momento de que el Gobierno local retome un trabajo que nosotros nunca dejamos de hacer”.
Bautista recuerda como en la época del Gobierno andalucista se presentaba un proyecto ante la administración autonómica y “nos decían que no”, destacando que “volvíamos a replantearlo y volvíamos a prepararlo y nos volvían a decir que no”, cuestiones que impidieron poner en marcha un arreglo que fue prioritario para el Gobierno andalucista y debería de seguir siéndolo. Además, destaca que el rechazo no fue por el contenido de estas propuestas ya que “ahora se están mostrando receptivos y, precisamente, han buscado volver a una de los proyectos que nosotros planteamos”.
En concreto, el PA destaca que se debería estudiar la posibilidad de llevar a cabo el arreglo inmediato de la zona que afecta a los vecinos, donde se producen desprendimientos, “quedando pendiente de que pueda ser mejorada en un futuro pero garantizándonos su conservación”, destaca Bautista.
Por otra parte, los andalucistas instan al alcalde popular, Manuel Toro, a que siga exigiendo, en cada convocatoria, que se ponga en marcha una Escuela Taller que podría ser un recurso más para la recuperación y conservación de este espacio”.
Ocuri
Con respecto a los trabajos que se están llevando a cabo en el yacimiento de Ocuri el portavoz andalucista aplaude que “se estén llevando a cabo trabajos por los que apostamos” y se muestra esperanzado de que la recuperación siga adelante. Además, lamenta profundamente que se hayan producido pintadas en el yacimiento, algo que considera una “salvajada”, y solicita al Gobierno local que haga todo lo posible porque se esclarezca lo sucedido porque “actuaciones como éstas hay que atajarlas lo antes posible”. El andalucista considera, además, que el alcalde se ha equivocado a la hora de gestionar este sucedo porque “los portavoces de los grupos políticos y los concejales nos hemos tenido que enterar por los medios de comunicación y los blogs, en lugar de habernos avisado él”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad