Manuel Aguilera, de La Puebla del Río, y Juan Fernández, de El Puerto, ganan el XXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco 'Ciudad de Ubrique'

Los ganadores en cante y baile (Fotos: Peña Flamenca de Ubrique).
Los ganadores en cante y baile (Fotos: Peña Flamenca de Ubrique).
Manuel Aguilera, de La Puebla del Río, en la modalidad de cante, y Juan Fernández, de El Puerto de Santa María, en la de baile, fueron los ganadores del XXVI Concurso Nacional de Arte Flamenco “Ciudad de Ubrique”, organizado por la Peña Flamencia de Ubrique y celebrado el sábado 7 de junio de 2014 en el IES Maestro Francisco Fatou.

Premiados en cante y baile.
Premiados en cante y baile.
Crónica de la Peña Flamenca de Ubrique:
“El primero en saltar a las tablas fue Juan Fernández para bailar magistralmente por Seguirilla en un primer pase y en el segundo por Soleá por Bulerías. El portuense vino acompañado al Cante por Tamara Tañe y Rosario Amador, a la guitarra por Ismael Heredia y a las palmas por María Cordero.
El segundo participante en subir al teatro fue el chileno Juan Aguirre, que en su primer pase bailó por Soleá y en el segundo por Alegrías. Vino acompañado al cante por Jonathan Reyes y Cristina Tovar, a la guitarra por Lian de la Rosa y a las palmas por Manuela Barrios.
El tercer baile corrió a cargo de Fuensanta Blanco de Córdoba, en su primer pase hizo Tarantos y en el segundo bailó por Alegrías. Fue acompañada al cante por Miguel del Pino, a la guitarra por Ismael Rueda y a las palmas por Samuel Raya y Daniel “Manué”.
El primer cantaor que subió al teatro fue José Antonio Romero de Paterna de la Rivera, joven promesa del flamenco y nieto del Perro de Paterna, el cual, acompañado a la guitarra de Miguel Chamizo cantó por Peteneras, Guajiras, Alegrías y Serranas).
El segundo en actuar fue Manuel Aguilera de la Puebla del Río, que a pesar de ser un joven cantaor, ya tiene numerosos primeros premios cosechados, a los que ahora podrá incorporar el primer premio del Concurso Ubriqueño . También acompañado a la guitarra de Miguel Chamizo cantó por Soleá, Rondeñas, Cantiñas y Malagueñas.
Finalmente llegó la participación del gran Antonio Ortega Hijo de Mairena del Alcor que acompañado a la magistral guitarra de Miguel Chamizo cantó por Malagueñas, Bamberas, Alegrías y Seguirillas.
El acto fue presentado una vez más por el actual presidente de la Peña Flamenca de Ubrique D. Francisco Flores Amaya participando como guitarrista oficial del concurso Miguel Chamizo de Arcos de la Fra.
Asistieron numerosos aficionados no faltando la directiva en pleno de la Peña Flamenca de Ubrique, además de la Concejala de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Ubrique Dª Josefina Herrera. También se notó en gran medida el cariño y ánimo recibido por cada uno de los finalistas por parte de sus familiares y seguidores allí presentes.
La Peña Flamenca de Ubrique quiere agradecer a todos los participantes el interés, el esfuerzo y el nievel artístico mostrado un año más en nuestro concurso, agradece también al Ilmo. Ayto. de Ubrique como patrocinador del evento, a Radio Ubrique como entidad colaboradora, y en definitiva a todo el público asistente sesión tras sesión, sin los cuales no tendría sentido dicho evento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad