Izquierda Unida de Ubrique crea una aplicación móvil para difundir su trabajo

Pantalla de móvil.
Pantalla de móvil.
En abril de 2013 se cumplieron 12 años desde la puesta en marcha de la primera web de Izquierda Unida en Ubrique, lo que nos supuso “ser pioneros no solo en nuestra localidad sino a nivel regional y nacional con nuestra participación en Internet”, según expresó IU en un comunicado. Ahora, esta formación política presenta un “nuevo salto acorde con los tiempos: la creación de una aplicación móvil”. En su comunicado, IU explicó: “Si ya hace un año renovábamos nuestra web y facilitábamos una versión móvil de la misma para optimizar su visionado, ahora vamos más allá con la creación de una aplicación nativa para el sistema operativo libre dominante, Android (el 93% de los dispositivos móviles que se venden en España trabajan bajo el mismo)”.

IU añadió: “La nueva aplicación de IU Ubrique es compatible con versiones de android de 2.2 en adelante, apenas pesa 2 Mb y se puede encontrar en la tienda de aplicaciones de Google de forma gratuita (Google Play).
Esta dividida en varias y sencillas secciones. La principal donde puedes ver por orden las últimas publicaciones por orden cronológico. Otra sección, con acceso a ver los artículos publicados en las últimas 24 horas, otra, con los que post que aún no has leído, y una más donde se guardan tus artículos favoritos, que previamente has marcado desde la app con un simple toque. Disponemos de una sección especial para ver los vídeos que publicamos frecuentemente en Youtube y otra con las formas de contactar con la coalición.
También hemos añadido en el panel principal unas sencillas herramientas: Para sincronizar (ya lo hace automáticamente cuando inicias la aplicación) y para ajustar y poner a tu gusto muchas otras opciones, como la limpieza de la caché, intervalos de actualización y ajustes para descargar el contenido y poderlo leerlo si estás offline.
Por supuesto, dentro de cada artículo, puedes compartir la noticia, visitar la página web en su versión móvil o ajustar el tamaño del texto. Para navegar entre las secciones anteriores, sólo hay que mover el dedo hacia los lados, un simple gesto y podrás ir desde el menú lateral principal al listado de artículos. Muy cómodo e intuitivo.
Sobre todo hemos procurado que la app sea lo más sencilla y efectiva posible, reuniendo esas características bajo un denominador, la velocidad y comodidad a la hora de usarla. Así que también hay widgets por si quieres ponernos en tu pantalla de inicio, personalizables en contenido y tamaño, y la propia aplicación se encarga de avisate de las novedades con notificaciones.
Por último indicar que con este nuevo esfuerzo Izquierda Unida se pone de nuevo a la vanguardia de las tecnologías de cara a dar a conocer nuestro trabajo e informar a la ciudadanía.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.iu.ubrique
Resulado de la aplicación en pantalla.
Resulado de la aplicación en pantalla.
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad