Homenaje a Manuel Cabello Janeiro, José Castro Piñero, Pablo Palmero y Juan Maza en el Día de Andalucía

El jueves 28 de febrero de 2013, de 13 a 14:30 horas, se celebró en el IES Maestro Francisco Fatou una ceremonia de homenajes con motivo del Día de Andalucía, organizada por el Ayuntamiento. El acto, presentado por Atanasio Villalba, se inició con un reconocimiento a título póstumo al maestro Manuel Cabello Janeiro, por su contribución al conocimiento de las costumbres, la historia, el patrimonio y el entorno natural de Ubrique. La concejal de Cultura, Josefina Herrera, hizo entrega de la distinción a los hijos e hijas del homenajeado, y en nombre de éstos Esperanza Cabello Izquierdo mostró su agradecimiento. Además, ésta dio a conocer el diploma que el coordinador del proyecto promovido por la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada “Conoce tus fuentes”, Luis Manuel Sánchez Díaz, otorgó a la viuda de Manuel Cabello, Esperanza Izquierdo Fernández, “en reconocimiento a la labor incansable de la familia Cabello Izquierdo por la puesta en valor del patrimonio natural e histórico-cultural de Ubrique, pues entre todos han conseguido que la villa de las cien fuentes esté presente en conocetusfuentes.com”.

Los hijos e hijas de Manuel Cabello reciben el homenaje a su padre.
Los hijos e hijas de Manuel Cabello reciben el homenaje a su padre, en presencia de la concejal de Cultura, Josefina Herrera, y el presentador del acto, Atanasio Villalba.

El acto prosiguió con un homenaje a José Castro Piñero, profesor de la Universidad de Cádiz, por su contribución a la mejora de la calidad de vida y, en especial, en favor de la longevidad de las personas mayores, mediante su trabajo dentro del ámbito del deporte. Precisamente, el concejal de Deportes, Víctor Chaves, le entregó la placa de reconocimiento.
Seguidamente, José García Fernández, profesor de la Escuela Municipal de Música de Ubrique, interpretó al piano los temas Malagueña, de Isaac Albéniz, y La vida breve, de Manuel de Falla, y a continuación se ofreció un homenaje a dos cantaores veteranos ubriqueños, Pablo Palmero y Juan Maza, a quienes el alcalde, Manuel Toro, y el directivo de la Peña Flamenca Manuel Román, respectivamente, entregaron sus correspondientes placas de reconocimiento. Tanto Palmero como Maza interpretaron desde el escenario varios fandangos.
En la misma línea flamenca, actuó el dúo “En cuero”, que culminó su participación con la interpretación flamenca del Himno de Andalucía.
Seguidamente, el alcalde, Manuel Toro, leyó un texto de carácter político con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía.
El acto finalizó con el canto del Himno de Andalucía por parte de la Coral Polifónica ‘Ocurris Populi’ de la Escuela Municipal de Música, dirigida por Juan Antonio Aibar.
José Castro Piñero agradece el homenaje.
José Castro Piñero agradece el homenaje de que fue objeto.
Interpretación de José García Fernández al piano.
Interpretación de José García Fernández al piano.
 
Homenaje a los cantaores Palmero y Maza.
Homenaje a los cantaores Palmero y Maza.
Actuación del dúo 'En cuero'.
Actuación del dúo ‘En cuero’.
El alcalde, Manuel Toro, con el presentador del acto, Atanasio Villalba.
El alcalde, Manuel Toro, con el presentador del acto, Atanasio Villalba.
Actuación de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música.
Actuación de la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música.
 
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad