El primer máster de diseño en piel, el 8 de marzo en la Fundación Movex

El viernes 8 de marzo de 2013, a las 12:30 horas, se celebra en la sede de la Fundación Movex de Ubrique la sesión inaugural de la primera edición de Piel Design, un máster de Diseño en Piel organizado por el Centro Superior de Diseño y Moda de la Universidad Politécnica de Madrid y la Fundación Loewe, en colaboración con la Fundación Movex Centro Tecnológico de la Piel. 
Movex informó: “Co-dirigido por Enrique Loewe Lynch y Juan Carlos Santos Capa, este primer Máster de Diseño en Piel nace con el objetivo, en palabras de Enrique Loewe, de “convertirse en el punto de referencia del diseño en piel, explorando la complicidad entre un concepto vanguardista de la artesanía y una nueva visión, más fresca y emocional, del mundo del lujo”. En esta línea, uno de los elementos diferenciales de este master se basa en el desarrollo de una metodología de diseño artesanal: “la artesanía aporta una visión más auténtica, honesta y experiencial de la realidad. Para trabajar con la piel, hay que diseñar con las manos, recuperando el dialógo sensorial con el material”. Para ello, es necesario conocer en profundidad las técnicas artesanales utilizadas, por lo que el Máster contará con la colaboración de maestros artesanos que han trabajado desde Ubrique para grandes marcas y diseñadores de prestigio internacional”.
Marina López-Roberts (The White Office Comunicación) informó: “El acto dará comienzo a las 12,00 horas con una visita a las nuevas instalaciones y posteriormente, tendrá lugar el acto inaugural del máster con la intervención del director, Enrique Loewe Lynch.
Durante la jornada existirá la posibilidad de realizar entrevistas a las personalidades que acudirán al acto, entre otros el secretario general de industria, Luis Valero; Manuel Toro, alcalde de Ubrique; Fernando Gutiérrez Rechax, secretario general de la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, y a los directores del Master, Enrique Loewe y Juan Carlos Santos Capa”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad