Manuel Vilches Benítez, primer premio de fotografía 'Enfoque Solidario'

El ubriqueño Manuel Vilches Benítez ha sido galardonado con el 1º premio de fotografía Enfoque Solidario de la fundación Prodean, de Sevilla, en su edición de 2012. Manuel Vilches, miembro de la Asociación Dubabu, logró el galardón con su obra titulada “La educación, base del desarrollo”, donde se refleja la entrega de material escolar en distintas aldeas de Burkina Faso. El premio fue otorgado el 20 de febrero de 2012 en Sevilla. El jurado estuvo compuesto por distintas personalidades del mundo de la comunicación, la política y la empresa, quienes deliberaron y seleccionaron a los tres ganadores de esta undécima edición del premio, que se ha caracterizado “no sólo por su elevado nivel artístico, sino también por la diversidad de los proyectos de voluntariado y cooperación al desarrollo que han llevado a cabo los voluntarios andaluces”.

Escuela de Simoudukar, fotografía premiada de Manuel Vilches Benítez.
Escuela de Simoudukar, fotografía premiada de Manuel Vilches Benítez.

Rosario Ayala, Directora de la Agencia Andaluza del Voluntariado, fue la encargada de inaugurar la muestra mientras que María Gómez, de la Fundación Cajasol, anunció los ganadores de esta edición. Ambas señalaron y coincidieron en la difícil tarea que había tenido el jurado para decidir las obras premiadas.
El segundo premio lo consiguió Aurora Sáez de Urafiki con su grupo de fotos “Bajo el sol de Mangola”, que capta la dotación de equipamiento sanitario para los dispensarios del Valle de Mangola (Tanzania). El tercer galardón fue para Javier Arcenillas, de Médicos del Mundo, con su composición “Cooperantes”, que transmite la atención primaria que se les ofrece a madres lactantes y el desarrollo de vacunas tropicales en Centroamérica.
Las obras participantes se muestran en una exposición organizada por la Fundación Prodean y patrocinada por la Agencia Andaluza del Voluntariado (Consejería de Gobernación) y La Fundación Cajasol, abierta al público del 21 de febrero al 1 de marzo en el Centro Cultural Cajasol (c/ Laraña 4). El horario de visitas es de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.
Manuel Vilches, con niños de Malí.
Manuel Vilches, con niños de Malí.
 
Manuel Vilches, en el acto de entrega de premios.
Manuel Vilches, en el acto de entrega de premios.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad