Izquierda Unida propone un debate para la puesta en valor del yacimiento de Ocuri

Izquierda Unida difundió el 6 de febrero de 2012 el siguiente comunicado: “La situación actual de abandono que atraviesa el yacimiento de Ocuri, acompañado con la dejadez y descoordinación que desde el Ayuntamiento y otras administraciones se ha venido actuando sobre el mismo a lo largo del tiempo, ha ocasionado que desde el grupo municipal de Izquierda Unida LV-CA se propusiera al equipo de gobierno un amplio debate entre todos los entes implicados de una forma u otra para buscar soluciones al mismo. En los últimos tiempos estamos viendo como desde diversos organismos y entidades se habla sobre posibles actuaciones en el yacimiento de Ocuri con vistas a su protección y su utilización turística, sin que a ciencia cierta se sepa si sólo se trata de ‘globos sonda’, actuaciones puntuales o simplemente falsedades. Por ello, desde Izquierda Unida y en atención a la responsabilidad adquirida en las urnas y a las carencias y necesidades de aplicación urgente que tiene el yacimiento, con la participación activa del Ayuntamiento o no, va ha realizar un acto público (conferencia, mesa redonda, foro), donde abordar todo lo que pueda concernir a Ocuri y contando con la participación de técnicos, especialistas, historiadores y arqueólogos, para que sean las conclusiones resultantes de este debate, las que nos orienten a tomar las medidas más acertadas para que Ocuri recupere el sitio y el protagonismo que le corresponde en el orden patrimonial y cultural de Ubrique y su comarca”.

El portavoz municipal de Izquierda Unida, José García Solano, en el yacimiento de Ocuri.
El portavoz municipal de Izquierda Unida, José García Solano, en el yacimiento de Ocuri.

“Izquierda Unida LV-CA entiende que el tipo de actuaciones resultantes de dicho debate deben acarrear un proyecto integral para la puesta en valor arqueológica, cultural y turística, que permita por un lado la conservación de los restos arqueológicos, y por otro su utilización en la promoción turística de Ubrique y su aprovechamiento pedagógico y cultural”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad