Parlamentarios del PP estudian con el alcalde riesgos de desprendimiento de una zona y de desbordamiento del río

El diputado nacional del Partido Ppùlar de Cádiz Aurelio Romero y el senador popular Sebastián Ruiz visitaron Ubrique el 6 de febrero de 2012 y se reunieron con el alcalde, Manuel Toro, con quien hablaron de los problemas que afectan a los ubriqueños. Según el PP, “en la reunión mantenida con el alcalde, se abordaron los principales problemas que sufre el municipio como son los desprendimientos de una zona de la localidad que se encuentra bastante poblada y que Toro asegura que es urgente tomar medidas para que las viviendas y los vecinos no se vean afectados por los desprendimientos”.  Otro de los temas que han tratado los dirigentes populares ha sido el del cauce del río Majaceite, que se encuentra colmatado de sedimentos y temen que pueda desbordarse si vienen lluvias y afecten a la urbanización Coto Mulera, muy cercana al cauce del rio. Otra de las alternativas que se ha valorado es la ampliación del cauce del rio, hasta donde se han desplazado Romero y Ruiz junto con el alcalde para comprobar de primera mano el estado de dicho cauce.

El alcalde, Manuel Toro, con el diputado Romero y el senador Ruiz.
El alcalde, Manuel Toro, con el diputado Romero y el senador Ruiz.

El PP añadió: “Finalmente, han hablado del problema de la seguridad ciudadana y de la falta de efectivos de la Guardia Civil, que además de Ubrique tienen que cubrir la seguridad de otros pueblos aledaños de la Sierra.
Tanto el diputado nacional Aurelio Romero como el senador Sebastián Ruiz han asegurado que van a trasladar la problemática de Ubrique a los miembros competentes del Gobierno Central, tanto en el Congreso como en el Senado, presentando iniciativas parlamentarias para que, de la manera más rápida y efectiva se hagan los estudios e informes necesarios para dar solución a los temas que han tratado”.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad