Trabajo y Economía

Política, Trabajo y Economía, Ubrique

CCOO de Ubrique llama a los trabajadores a manifestarse contra los recortes el 19 de julio en Cádiz

El sindicato Comisiones Obreras de Ubrique ha hecho un llamamiento a los trabajadores de esta localidad para sumarse a las manifestaciones convocadas el 19 de julio de 2012 en Cádiz y Algeciras contra los recortes aprobados por el Gobierno. En un comunicado, CCOO dice: "El nuevo plan de recortes aprobado por el gobierno afecta a los sectores más débiles de la sociedad e incide sobre las rentas medias y bajas; sin que una sola de las medidas implique esfuerzo alguno para las empresas y rentas más altas. Todo lo contrario: se podrán beneficiar, entre otras, de una bajada de cotizaciones sociales de dos puntos". (más…)
Política, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Izquierda Unida solicita la constitución formal del Consejo Económico y Social

Izquierda Unida de Ubrique difundió el 16 de julio de 2012 el siguiente comunicado: "La pasada semana se procedía por parte del Grupo Municipal de Izquierda Unida LV-CA en Ubrique a solicitar al Alcalde y presidente del Consejo Económico y Social (CESU) la renovación de este órgano tal como se especifica en su reglamento. En la última reunión de este órgano de participación ciudadana en materia económica, se suscitaron determinadas dudas sobre si este consejo se había constituido formalmente y como indica su reglamento. Ante el desconocimiento del funcionario que hacía las veces de secretario del consejo, por parte de la Alcaldía se dejó claro que para su constitución se había convocado a todas las asociaciones de la localidad para que designasen sus representantes, algo que chocaba ante l...
Cultura y Educación, Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

La Asociación de Comerciantes se reúne con el alcalde para abordar las actividades de 'La noche en blanco'

El miércoles 11 de julio de 2012 se celebró en la sede de la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU) una reunión entre directivos de esta entidad, presidida por Andrés Morales, y el alcalde, Manuel Toro, con otros ediles del equipo de gobierno. Los reunidos abordaron distintos asuntos como las actuaciones de dinamización del pequeño comercio ligadas a la cultura que se llevarán a cabo el 27 de julio. Se trata de una propuesta de la Fundación Provincial de la Cultura de la Diputación de Cádiz junto con la Federación de Comercio de la Provincia de Cádiz, en la que participa la Asociación de Comerciantes y el Ayuntamiento de Ubrique. Las actividades que se van a desarrollar en Ubrique se recogen en la denominada "La noche en blanco”, "consistente básicamente en la apertura de los comercio...
Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Jornada de motivación al autoempleo, para 20 emprendedores de Ubrique

La Junta de Andalucía, a través del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Ubrique, perteneciente a Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, impartió el jueves 5 de julio de 2012 una jornada de motivación y sensibilización al autoempleo destinada a 20 personas emprendedoras de Ubrique. Se celebró en el salón de la antigua cooperativa Unificación (planta baja del edificio de la Biblioteca) de 9:30 a 14:30 horas. Se trata de una iniciativa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Ubrique, la asociación de empresarios Empiel y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.  La jornada fue inaugurada por el alcalde, Manuel Toro, y un representante técnico de Andalucía Emprende. (más…)
Sociedad, Trabajo y Economía, Ubrique

Taller de sensibilización para empresas 'Género y planes de igualdad', el 26 de junio

El Grupo de Desarrollo Rural de la Sierra de Cádiz celebra el martes 26 de junio de 2012 un taller de sensibilización para empresas denominado "Género y planes de igualdad", que está dirigido a industriales, responsables de personal y recursos humanos y asociaciones de empresas.  Este taller, que se imparte en el IES Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique de 19 a 21 horas, tiene como objetivos "promover un cambio de actitudes respecto a los roles de género, formar en igualdad y perspectiva de género, conciliación y valor profesional de las mujeres, así como difundir la legislación en materia de igualdad". (más…)
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

Reunión del alcalde y presidentes de Empiel y Movex con el secretario general de Industria en Ubrique

El secretario general de Industria, Luis Valero, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se reunieron el martes 19 de junio de 2012 con el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y los presidentes de la asociación de empresarios de marroquinería Empiel, José Pulido, y Movex, Cristóbal de Piña. En esta reunión Pulido y Toro dieron a conocer los principales proyectos que está acometiendo el sector y plantearon las demandas y necesidades prioritarias para Ubrique y su comarca. Entre las actuaciones destacadas mencionaro la Denominación de Origen Europea para la Piel de Ubrique, la formación, con la creación de un consorcio-escuela para los profesionales del sector, y el proyecto de un futuro Centro de Interpretación de la Piel de...
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

El secretario general de Industria se reúne con el alcalde de Ubrique y directivos de Empiel y Movex el martes 19 de junio

El secretario general de Industria, Luis Valero, acompañado de la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, y del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, se reúne el martes 19 de junio de 2012 en el Ayuntamiento de Ubrique con el alcalde, Manuel Toro. Según informó la Subdelegación del Gobierno, a las 17 horas, el secretario general de Industria visita el Ayuntamiento de Ubrique, donde va a ser recibido por el alcalde, Manuel Toro. Seguidamente, el alto cargo del Ministerio de Industria se reúne con directivos de la Asociación de Empresarios de la Piel (Empiel) y del Centro Tecnológico de la Piel (Movex).
Trabajo y Economía, Ubrique

El alcalde de Ubrique y el presidente de Empiel se reunieron con el director general de Industria en Madrid

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, y el presidente de la asociación de empresarios Empiel, José Pulido, se reunieron el 8 de junio de 2012 en Madrid con el director general de Industria, Manuel del Valle. El objetivo de esta reunión fue dar a conocer algunos proyectos de Ubrique que podrían tener cabida dentro de los fondos de reindustrialización. En la reunión, el subdelegado manifestó la intención del sector de la marroquinería de contar con un centro de formación para los jóvenes que quieran trabajar en la piel. De igual modo, expresó el interés de los empresarios por crear un show room virtual para que puedan dar a conocer sus productos a clientes potenciales a través de internet. (más…)
Trabajo y Economía, Ubrique

José Pulido García, reelegido presidente de la asociación de empresarios Empiel

José Pulido García ha sido reelegido, por segunda vez consecutiva, presidente de la Asociación de Empresas de Complementos de Moda y Piel (Empiel), en la asamblea general extraordinaria de esta entidad, celebrada el 7 de junio de 2012 en Ubrique. Según informó esta asociación, Pulido obtuvo "un gran respaldo empresarial". En la misma reunión también salió elegida la junta directiva de la asociación para los próximos cuatro años.  Asimismo, en esta asamblea tuvo lugar el acto de presentación del cuadro en homenaje al ex presidente de Empiel Manuel Martínez Melgar, quien asistió acompañado de su familia.
Política, Trabajo y Economía, Ubrique

El alcalde suscribe con el presidente de Diputación la compraventa del antiguo mercado de abastos

El presidente de Diputación, José Loaiza, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, suscribieron el 13 de junio de 2012 el contrato de compraventa del antiguo mercado de abastos. En virtud de esta operación, el Ayuntamiento se convierte en el titular del inmueble, podrá acreditar tal situación en el Registro de la Propiedad y emprender reformas en dicho bien en calidad de propietario, según informó la Diputación. La escrituras se han firmado ante la notaria de Celia María Aranda Blázquez. Según la corporación provincial, "José Loaiza y Manuel Toro han resuelto un asunto pendiente desde 1968". En aquel año el ya extinto Patronato Provincial de Vivienda de Diputación construyó 48 viviendas en Ubrique, entre las calles Reyes Católicos y doctor Herrero Arenas, y decidió transferir los bajos de est...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad