Ocas: nuevo relato literario de Manuel Gómez Angulo

Texto: Pedro Bohórquez Gutiérrez

CaoCultura acoge un nuevo relato de Manuel Gómez Angulo, en esta ocasión con otro ilustrador de lujo, José Manuel Benítez Ariza, en su faceta de dibujante de trazo elegante y sutil.
«Ocas» es el título de una narración que con ritmo nervioso y absorbente desde sus inicios, se articula en torno a una convincente voz narrativa y se precipita en un desenlace de múltiples sorpresas. Las digresiones del narrador, con sus idas y venidas, el aparente caos que nos desvía del hilo principal, perdido y encontrado sucesivamente, nos sumerge en un relato fragmentado y roto, como un puzzle, cuyas piezas el lector va uniendo a tientas, ignorante de su composición final, como si de una melodía jazzística se tratara.
El relato nos acerca a un mundo rural con más sombras que luces, descarnado y crudo, un escenario que se hace patente y se abre paso en la imaginación del lector a través de los sentidos con una potente sensación de realidad gracias a una prosa ajustada y rica.

Ilustración de José Manuel Benítez Ariza en el artículo de Manuel Gómez Angulo en CaoCultura.
Ilustración de José Manuel Benítez Ariza en el artículo de Manuel Gómez Angulo en CaoCultura.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad