Jornada informativa sobre subvenciones para la rehabilitación energética de edificios

El martes 13 de febrero de 2024, a las 18:30 horas, se celebra en el IES Maestro Francisco Fatou una jornada informativa sobre subvenciones para la rehabilitación energética de edificios y viviendas, organizada por las Oficinas de Rehabilitación de los Colegios de Arquitectos de Cádiz, Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Cádiz y Administradores de Fincas de Andalucía Occidental, junto al Ayuntamiento de Ubrique. Los intervinientes explicarán “los beneficios de la rehabilitación y las ayudas disponibles que existen en la actualidad bajo el Plan Ecovivienda”, según informó el Ayuntamiento en su web el 2 de febrero.
Estas ayudas que gestiona la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía “permiten a la ciudadanía obtener subvenciones para actuaciones destinadas a conseguir ahorros energéticos en viviendas particulares, así como en edificios y unifamiliares”.
Existen cuatro líneas de ayudas:

  • Rehabilitación a nivel de edificio
  • Mejora de eficiencia energética en viviendas
  • Elaboración del libro de edificio existente
  • Redacción de proyectos de rehabilitación.

Además de financiar un porcentaje de las actuaciones, estas subvenciones por primera vez no tributan en Hacienda y además se obtienen por concurrencia no competitiva.
Las Oficinas de Rehabilitación de Cádiz ofrecen asesoramiento e información a colegiados y a ciudadanos en general resolviendo las consultas de manera presencial, telemática o telefónica. Además, en la web rehabilitaandalucia.es se puede encontrar información complementaria y todos los datos de contacto.

Cartel de la jornada.
Cartel de la jornada.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad