La Fundación Franz Weber, contra la participación de menores en el tentadero de la Escuela Taurina

La Fundación Franz Weber ha denunciado “la participación de menores de edad en un tentadero público convocado en Ubrique para el sábado 11 de noviembre” de 2023. En un comunicado difundido el 10 de noviembre, la Fundación Franz Weber expone lo siguiente:

 “Al revés que en las ‘clases prácticas’ organizadas por instituciones públicas y escuelas taurinas y donde la participación mínima se establece en los 14 años, en el caso  de los tentaderos  el control de la implicación de personas menores de edad parece brillar por su ausencia y supone una grave vulneración de las objeciones realizadas por el Comité de los Derechos del Niño al respecto de la tauromaquia.
En 2018 el organismo de expertas y expertos en Infancia y Adolescencia pidió a España, de forma específica: “Para prevenir los efectos nocivos para los niños del espectáculo de los toros, el Comité recomienda que el Estado parte prohíba la participación de niños menores de 18 años como toreros y como público en espectáculos de tauromaquia”.
El pasado mes de agosto el mismo Comité publicó el ‘Comentario General nº26’, donde se incluía una nueva referencia a evitar la exposición de personas menores de edad a la violencia, incluida la ejercida sobre animales.
Sin embargo ni el Gobierno central ni ejecutivos autonómicos como el madrileño iniciaron debate legislativo alguno, promoviendo incluso con subvenciones y concursos la participación de menores de edad, que también pueden ejercer violencia en estas convocatorias”.

Cartel.
Cartel.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad