El delegado territorial de Empleo informa al alcalde de un programa de formación con compromiso de contratación

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez Román, recibió el 12 de julio de 2023 al alcalde de Ubrique, Mario Casillas y a la concejala delegada de Empleo, Marian Moreno Gil, en la Delegación Territorial, en Cádiz. Los reunidos repasaron tanto de las convocatorias abiertas actualmente como de las de próxima publicación en materia de Empleo, según informó la Junta. Entre ellas, Daniel Sánchez destacó la del programa de “Formación con compromiso de contratación”, que, según él, “puede suponer un puntal para el sector de la piel, que constantemente demanda profesionales en esta materia”. A través de este programa, “son las propias empresas las que forman a las personas que posteriormente incorporarán a su plantilla”. El Ayuntamiento ha mostrado su interés en el mismo y ha trasladado su disposición a llevar a cabo acciones para coordinar las solicitudes de las empresas, según expresó la Junta en un comunicado.
Mario Casillas mencionó su intención de llevar a cabo las actuaciones necesarias para la participación en el programa de Empleo y Formación desde el Ayuntamiento. El regidor afirmó: “Esta iniciativa supone una oportunidad laboral para muchos desempleados y es importante que desde el Ayuntamiento vayamos preparando los proyectos para no dejar pasar la próxima convocatoria”.
El alcalde también trasladó al titular de Economía Social en la provincia la opción del cooperativismo ligado al trabajo, “muy recomendada para determinados sectores y que pueden tener la opción de trabajar para el Ayuntamiento en forma de cooperativas”.
Por último, el delegado de Empleo informó sobre las posibilidades que suponen las ayudas de “Cuota cero” e “Inicio de actividad” para los autónomos. Tanto el alcalde como la concejala se comprometieron a darle la máxima difusión “para que beneficie al mayor número de autónomos ubriqueños”.

Participantes en la reunión.
Participantes en la reunión.

 

El alcalde, entre el delegado territorial y la concejala de Empleo.
El alcalde, entre el delegado territorial y la concejala de Empleo.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad