Enfermeras del Centro de Salud de Ubrique presentan en una jornada nacional su trabajo sobre obesidad infantil

La enfermera escolar María Auxiliadora Beltrán y la coordinadora de Cuidados Yolanda Pérez, del Centro de Salud de Ubrique, defendieron el trabajo que realizan en materia de obesidad infantil en una jornada nacional denominada “Sumamos Excelencia”, celebrada en el Instituto de Salud Carlos III de Madrid (ISCIII). Estas profesionales de Ubrique, junto con otra de Sanlúcar, representaron a Andalucía en este foro. Esta iniciativa fue organizada por el Centro Español para los Cuidados de Salud Basados en la Evidencia (CECBE) y la Unidad de Investigación en Cuidados y Servicios de Salud (Investén) del ISCIII, y constaba de dos partes, la primera centrada en el proyecto “Sumamos Excelencia”, en la que han participado las profesionales de la provincia de Cádiz, y la segunda sobre proyectos internacionales, según informó el Servicio Andaluz de Salud el 15 de junio de 2023.
Las profesionales del Centro de Salud de Ubrique participaron en la mesa titulada “Barreras y facilitadores para la implantación”, en la que expusieron su experiencia en cuanto al tratamiento de la obesidad infantil. Ambas presentaron su trabajo “Implantación de recomendaciones basadas en la evidencia y buenas prácticas en la prevención primaria de la obesidad infantil”, en el que han colaborado también otros profesionales del Centro de Salud ubriqueño que llevan a cabo el Programa de Salud Infantil (PSIAA) para recoger los datos que han hecho posible este proyecto.
El objetivo de la jornada ha sido “poner de manifiesto la práctica sanitaria sobre cuidados basada en la evidencia científica y en la evaluación de procesos y resultados en salud”. Para ello han contado con María Fernanda Hernández, del Centro de Salud Sanlúcar Barrio Alto, quien en la mesa “La experiencia de liderar un proyecto de implantación de evidencias” ha abordado su trabajo en cuanto a lactancia materna.
“Sumamos Excelencia” ha contado con la participación de profesionales de las comunidades de Madrid y Murcia, Aragón, Extremadura, Islas Canarias y Castilla La Mancha, además de las mencionadas de Andalucía, así como por representantes del CECBE e Investén del ISCIII.

Las enfermeras del Centro de Salud de Ubrique, con otras participantes en la jornada.
Las enfermeras del Centro de Salud de Ubrique, con otras participantes en la jornada.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad