Convocatoria para proyectos de empleo juvenil

Iniciativa Juvenil de Empleo.
Iniciativa Juvenil de Empleo.

El Servicio Andaluz de Empleo, adscrito a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, ha abierto del 16 al 26 de noviembre de 2021 el plazo para que los ayuntamientos de la provincia de Cádiz presenten sus proyectos de promoción de empleo juvenil. Esta iniciativa está presupuestada en 37 millones de euros y permitirán la contratación de 4.167 jóvenes desempleados entre 18 y 29 años “para proyectos puestos en marcha en los ayuntamientos y que permita la adquisición de experiencia laboral vinculada a una ocupación”. En esta denominada Iniciativa Juvenil de Empleo, planteada en zonas de Inversión Territorial Integrada, los ayuntamientos recibirán un incentivo de 8.880 euros por cada contrato que lleven a cabo por un período de seis meses a jornada completa, para los grupos de cotización del 4 al 10, ayudantes no titulados, oficiales administrativos, subalternos, auxiliares administrativos, oficiales de primera y de segunda categoría, oficiales de tercera y especialistas y peones.

Comunicado de Ciudadanos
Sobre esta convocatoria, Jorge Oliva, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ubrique, dijo que la misma “pone de manifiesto el compromiso de las consejerías de Ciudadanos en la Junta de Andalucía con el empleo en Cádiz, y en concreto en Ubrique, iniciativas que han contribuido al descenso del desempleo en nuestro pueblo, con datos positivos en los últimos 8 meses, y donde se han creado en un año más de 800 empleos, teniendo en octubre los mejores datos en términos absolutos y porcentuales de toda la provincia de Cádiz”. Según Oliva, “es la primera iniciativa de este tipo por la cual los ayuntamientos recibirán en un pago único y por anticipado del 100% la cuantía aprobada, una cuantía que para el Ayuntamiento de Ubrique asciende a 266.400 euros, se han eliminado los requisitos que deben cumplir los Ayuntamientos para el acceso a estos incentivos con el objetivo de beneficiar al mayor número de desempleados posibles”.

En un comunicado difundido el 19 de noviembre de 2021, Ciudadanos Ubrique señaló que “esta medida al igual que el resto de medidas adoptadas por la consejería naranja en la Junta de Andalucía es positiva para el empleo en Ubrique y va a permitir la contratación de 30 jóvenes ubriqueños. Los proyectos municipales tendrán una duración máxima de nueve meses durante los cuales las personas jóvenes destinatarias recibirán acciones de orientación especializada, la selección de los desempleados se hará mediante oferta al SAE, organismo que aportará dos personas candidatas por cada puesto, en base a unos criterios de prelación, en primer lugar personas residentes en el municipio que no sean beneficiarias de prestación o subsidio, y en segundo lugar de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía y finalmente desempleados en general”.
Para el portavoz de Ciudadanos Ubrique, “es una medida de apoyo al empleo en el ámbito local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico, que va a ayudar a 30 jóvenes ubriqueños a su inserción en el mercado laboral”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad