Isabel Gómez, coordinadora del grupo de impulso del PSOE en la provincia, con los sectores económicos de la Sierra

Los coordinadores del grupo de trabajo de impulso del PSOE de Andalucía en la provincia de Cádiz, Isabel Gómez, alcaldesa de Ubrique, y Javier Ruiz Arana, alcalde de Rota, mantuvieron el 27 de septiembre de 2021, junto a miembros del equipo, un encuentro con el sector turístico, hostelero, del comercio y otros como el de la piel y el agroalimentario de la Sierra de Cádiz para recoger demandas y propuestas que trasladarán al secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, con objeto de poder incorporarlas a la ponencia marco del próximo congreso regional del partido, que se celebrará el 6 y 7 de noviembre en Torremolinos (Málaga). La alcaldesa de Ubrique, acompañada de otros regidores de la Sierra, como los de El Bosque, Pilar García; Grazalema, Carlos García, y Villaluenga, Alfonso Moscoso, junto al primer edil de Rota, inició con este encuentro celebrado en El Bosque la ronda de contactos con entidades y colectivos de la comarca de la Sierra “para recoger las peculiaridades de todos los territorios, de todos los rincones porque al final se trata de un equipo de escucha a la ciudadanía para que podamos ir planificando, marcando y diseñando todas las líneas programáticas a través también de captar no solo el interés sino las necesidades de las distintas asociaciones, colectivos también los propios ayuntamientos y encajarlo todo en un programa real que atienda a las necesidades de la gente y los retos que tiene que afrontar esta tierra”.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, entre las participantes en la reunión de representantes socialistas en El Bosque.
La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez, entre las participantes en la reunión de miembros socialistas con representantes de sectores económicos de la Sierra en El Bosque.

El Día del Turismo, que se celebró el día 27, era para Gómez “un marco idóneo al que se prestaba la Sierra para poner en valor las buenas cifras del turismo de interior y ver cómo todos estos sectores se han volcado en prestar los mejores servicios y por eso queremos escuchar su experiencia, hacer un análisis de la situación y ver qué queda por hacer para mejorar las condiciones en que desarrollan su actividad”.
Por su parte, Ruiz Arana resaltó que “tenían muy claro que uno de los primeros encuentros se tenía que producir con los sectores económicos de la provincia, vinculados al turismo, el comercio y a otros sectores relacionados porque al final se trata de hacer políticas trasversales que redunden en la economía de la zona, en este caso de la comarca.
“Estamos trabajando a nivel provincial y queríamos también que la reunión fuera sobre esta materia del turismo donde los resultados en la provincia son muy positivos, tanto en la zona de la costa como el turismo interior que también juega un papel muy importante”, señaló.
Ruiz Arana explicó que el equipo provincial va recabando “ideas para ir trabajando en ese proyecto con el que el Partido Socialista quiere concurrir a las elecciones, con el que el Partido Socialista quiere trabajar para los andaluces, recuperar de nuevo el contacto con la sociedad andaluza y también que se vea el contraste del trabajo que se realiza por parte de un partido apegado el territorio, con vocación de escucha frente a un gobierno de la Junta de Andalucía que no atiende a las necesidades de las comarcas ni a los ayuntamientos”.

Isabel Gómez presenta la reunión de trabajo:

Declaraciones de Javier Ruiz:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad