Llamada urgente para donar sangre

El Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Cádiz ha hecho un nuevo llamamiento urgente a la población de Ubrique para donación de sangre. La convocatoria es el lunes día 26 y el martes día 27 de julio de 2021, de 17:30 a 21:30 horas, en la tercera planta del edificio del Juzgado y Mercado (c/ Elcano). Los requisitos son los siguientes: tener una edad entre 18 y 65 años (hasta los 60 si es la primera vez que se dona), pesar al menos 50 kg y gozar de buena salud. Esta llamada obedece al “descenso del número de donaciones de sangre entrantes que se están produciendo actualmente y en previsión a la disminución que se va a producir en los meses de verano”. Según este organismo, la donación de sangre es “muy necesaria y vital para atender la demanda hospitalaria de productos sanguíneos”. El mismo Centro añade que “a medida que la incidencia de la pandemia baja, los hospitales de la provincia vuelven a la normalidad y un reflejo de esta recuperación es el aumento de la demanda hospitalaria de transfusiones de sangre”.

Cartel de la convocatoria para donar sangre.
Cartel de la convocatoria para donar sangre.

Este organismo añade:

Es muy importante poseer unas reservas de sangre en nuestros hospitales que nos permitan saber que a ningún paciente le falte la sangre que necesite en su patología. En estos momentos se necesitan sangre de todos los grupos sanguíneos. También es muy necesaria la incorporación al sistema de DONANTES NUEVOS, para ir compensando con las personas que son donantes habituales y no pueden donar más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad