Vecinos que han dado positivo en covid-19 este fin de semana informan de su situación a la alcaldesa de Ubrique

Centro de Salud de Ubrique.
Centro de Salud de Ubrique.

La alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez García, publicó el 20 de septiembre de 2020 en facebook un texto que en el anuncia que “en la mañana de hoy se han puesto en contacto con nosotros vecinos por PCRs positivos durante el fin de semana”. Ante este aviso, la alcaldesa expresa: “Frente a otras ocasiones que sólo disponemos de la información que la Junta de Andalucía publica a todos por igual, incluidos los Ayuntamientos, debemos agradecer ese gesto valiente y responsable. Suponemos que estos nuevos datos conocidos con antelación se incorporarán a esa estadística oficial”. Isabel Gómez añade: “Nada más conocer, hemos consultado con el Área Sanitaria para transmitir las dudas lógicas que nos elevan las personas que han tenido contacto estrecho con las afectadas y transmitir cuáles son las pautas que deben seguir. Así nos han explicado que mañana, cuando están disponibles, las personas encargadas del rastreo en la Sierra de Cádiz, contactarán con ellas, para darles las instrucciones que deben seguir, si tienen que hacer cuarentena, si se les va a realizar las pruebas prueba PCR y toda la información necesaria, además sabemos que los propios afectados han ido avisando a estas personas, por lo que Salud recomienda que en el día de mañana, quiénes puedan, se queden en casa a expensas de que contacten con ellas”.


El texto de la alcaldesa continúa así: “Gracias por ayudarnos a informar y a compartir lo que vamos conociendo, frente a la comunicación oficial de la Junta de Andalucía dependemos de esa buena voluntad y preocupación personal, con responsabilidad y prudencia de nuestra gente cómo es este caso. En un pueblo de la dimensión del nuestro es difícil que las personas implicadas den el paso valiente de contactar con nosotros, con el ánimo de ayudar a frenar el contagio por asintomáticos, nuestro ánimo y fuerza para ellas que además podemos decir que se encuentran en buen estado de salud y a quienes les deseamos una pronta recuperación.
Los Ayuntamientos y la ciudadanía debemos conocer bien los sistemas, los recursos, las pautas que existen para frenar el COVID-19, las obligaciones son publicadas en boletines oficiales que nos permiten transmitir e informar a nuestra gente para reforzar la seguridad de todos y evitar negligencias e imprudencias.
Pero los datos y la realidad del estado en el que nos encontramos, deberían ser comunicados a los municipios para que nos aporten una guía que seguir y tratarlos con una mayor colaboración entre administraciones, en un tema prioritario y fundamental, como es la salud pública y poder tomar en coordinación medidas preventivas y de contención necesarias, eso lo echamos mucho en falta, sobre todo en esto momentos que vamos abordando, como el inicio del curso escolar.
No se trata de quiénes son sino saber de manera clara qué hacer y que nos atenderán de manera inmediata para ese freno necesario.
¡Ánimo y gracias!”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad