Encuentro del novelista Francisco Díaz Valladares con alumnos de 3º de ESO del IES Los Remedios

El autor firma ejemplares ante las alumnas.
El autor firma ejemplares ante las alumnas.
 
El novelista sevillano Francisco Díaz Valladares mantuvo el 4 de abril de 2019 un encuentro con los alumnos de 3° de ESO del IES. Nuestra Señora de los Remedios. El autor, especializado en literatura juvenil y cosechador de numerosos reconocimientos editoriales en este ámbito, departió sobre una de sus últimas producciones, Tras la sombra del brujo, galardonada hace un año con el premio Edebé de literatura juvenil y lectura durante el último trimestre de los alumnos de tercero de ESO de dicho centro.
Tras una introducción sobre el descubrimiento de su vocación literaria, Díaz Valladeres departió con los alumnos sobre cuestiones relacionadas con el proceso de la creación literaria en general y sobre el de esta novela leída por nuestros alumnos, obra que está ambientada en el Congo y en la que se reflejan, bajo una trama de aventuras, problemas de actualidad en la zona. Díaz Valladares mantuvo durante una hora el interés de los alumnos y ofreció consejos a aquellos interesados por la escritura a la par que reivindicó la lectura como una forma placentera de autoconocimiento.
El acto se inserta dentro de las actividades de encuentros con autores que el IES. Los Remedios organiza a través de su Departamento de Lengua y Literatura.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad