

En cada centro se han realizado una fase por grupos-clase, y, posteriormente, los ganadores de cada clase se han enfrentado en finales de centro en una de las dos modalidades, a saber, primer y segundo ciclos. Los ganadores de cada centro en cada una de estas modalidades eran los participantes que estaban llamados a competir hoy en la gran final intercentros, que se celebraba, este primer año, en el IES Maestro Francisco Fatou, por ser el impulsor de esta iniciativa. A esta final han asistido, además, los ganadores de las distintas clases que no lograron clasificarse para la final intercentros, pero que han acudido dispuestos a animar al representante de su instituto.
Durante toda la celebración de la final, el ambiente ha sido muy bueno, recibiéndose ánimos por parte de los espectadores. Los participantes acumularon mucha tensión en algunos momentos, llegando a fallar en algunos casos, perdiendo alguno de los puntos que habían ganado. Pero, como han comentado los árbitros, en todo momento se ha jugado limpio, y si en alguna ocasión se ha cometido alguna irregularidad, ha sido únicamente atribuíble a los nervios, y se ha rectificado rápidamente.
Desde el departamento de Matemáticas del IES Maestro Francisco Fatou, queremos agradecer a todos los que han hecho posible este campeonato, desde los profesores de Matemáticas de los distintos centros, al alumnado que ha participado (en algunos casos sacrificando sus recreos), pasando por el personal de conserjería que ha ayudado al montaje del salón de actos para este evento o para la final de cada centro. Esperamos que se repita a partir del año próximo, y que podamos contar con la presencia de todos los centros educativos que imparten la ESO en Ubrique».
