Bomberos del grupo de rescate en montaña de Ubrique auxilian a un joven accidentado en el Pinsapar

El accidentado, con la cara tapada con un sombrero, en la camilla de traslado, junto con los bomberos.
El accidentado, con la cara tapada con un sombrero, en la camilla de traslado, junto con los bomberos.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique  auxiliaron el 15 de mayo de 2015 a un joven de 14 años accidentado en la ruta del Pinsapar, entre Grazalema y Benamahoma. Realizaba un recorrido en bicicleta cuando en una parada se subió a una roca y cayó hacía un tajo de unos siete metros, aunque quedó agarrado antes de caer al vacío. Su padre y su hermano, que lo acompañaban en la ruta, lo ayudaron a volver al sendero. A causa de la caída sufrió una herida abierta en la rodilla y daños en el tobillo. Una vez estabilizado, fue trasladado en camilla de montaña a lo largo de 2,5 kilómetros hasta el aparcamiento del Pinsapar en Las Canteras. Desde allí fue trasladado al hospital de Villamartín. En esta operación intervinierion ocho bomberos del Grupo de Rescate en Montaña de Ubrique con tres vehículos todoterreno (L-12, L-14 y L-15). Su actuación se prolongó durante casi cuatro horas.

Los bomberos trasladan al accidentado.
Los bomberos trasladan al accidentado.
Traslado del accidentado.
Traslado del accidentado.
El Consorcio informó: “El servicio de los Bomberos comenzaba a las 12:41 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085 por parte de Guardia Civil y finalizaba a las 16:29 horas con la llegada de los últimos vehículos del GRM al parque de Ubrique. En el rescate, también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales y servicios sanitarios”.

[wp_bannerize group=”pmr446″ random=”1″]

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad