Proyecto para colocar en lugares de interés local placas informativas de código QR

José Luis Aránegas y Josefina Herrera.
José Luis Aránegas y Josefina Herrera.
El 3 de julio de 2014 se celebró en la sala de prensa del Ayuntamiento de Ubrique la presentación de las placas correspondientes al proyecto Cádiz en QR, que serán colocadas en diferentes monumentos y lugares destacados de este municipio, según informó la web municipal. En este acto participaron la concejal de Cultura, Josefina Herrera, y el dinamizador del Centro Guadalinfo, José Luis Aránegas.

La web municipal informó: “Cádiz en QR es un proyecto de la Diputación Provincial de Cádiz en colaboración con la red de Centros Guadalinfo de la provincia de Cádiz. El objetivo que se persigue es que los visitantes tengan información puntual de los sitios de interés de cada pueblo al que acuden, siendo imprescindible para ello utilizar un teléfono móvil con conexión a Internet.
El código QR (“quick response code”, que traducido del inglés significa “código de respuesta rápida”) permite disponer de información inmediata de un sitio de interés o de un producto si se emplea para el marketing en la compra y venta de bienes y servicios. La entrega de las placas de código QR es uno de los pasos del proyecto Cádiz en QR en el que los centros Guadalinfo de la provincia han seleccionado y recopilado la información de los recursos más destacados y que dotan de personalidad a cada localidad.
La Diputación Provincial de Cádiz, por su parte, mantendrá un sitio web, en el que estará recopilada la información recabada y que permitirá la consulta de los recursos y actividades que se promocionen en las localidades gaditanas mediante los citados códigos QR.
Los teléfonos móviles inteligentes facilitan la lectura de estos códigos QR. Con la aplicación oportuna, basta con enfocar y capturar el código con la cámara del dispositivo. A partir de ese momento, la información contenida en el código QR quedará disponible para el usuario”.
[Foto: web municipal]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad