La V Bajada Romana a Ocuri, del 27 al 29 de junio, con pasacalles y espectáculos

Cartel de la V Bajada Romana a Ocuri.
Cartel de la V Bajada Romana a Ocuri.
Del 27 al 29 de junio de 2014 se celebra la V Bajada Romana a Ocuri, organizada por Romanos de Ubrique, con la colaboración del Ayuntamiento. El viernes 27 de junio, a las 18 horas, se inaugura en la Plaza del Ayuntamiento un mercado romano, cuya recreación estará a cargo de “Andalucía Medieval”. Seguidamente, a las 20 horas, se inicia un pasacalles de la “Cohors Praetoria Ocuritanorvm” y de la “Legio X Eqvestris”, con salida desde la plaza de la Estrella y llegada a la Plaza del Ayuntamiento.
El sábado 28 de junio, a partir de las 16:45 horas, parten de la estación de autobuses quienes vayan a participar en la bajada por la Calzada Romana de Benaocaz a Ubrique. La llegada de las legiones romanas a la Plaza del Ayuntamiento está prevista para las 21 horas.

El domingo 29 de junio, a partir de las 12:30 horas, hay un pasacalles infantil, con los niños vestidos de romanos; a las 13:30 horas, una función de marionetas denominada “Ocuri y la furia de los dioses”, a cargo del grupo AnimaOrienta; y a las 21 horas, un espectáculo de fuego como clausura.
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad