


“La Junta de Andalucía ha sido sensible a los planteamientos de PSOE de Ubrique y de la provincia de Cádiz, y desde ya mismo se ha abierto el período para que cientos de profesionales puedan empezar su proceso de formación, de la mano del propio sector, lo que se traducirá en capacitación y en algo absolutamente indispensable y prioritario para el PSOE de Cádiz, para su secretaria general, para la Junta de Andalucía y para la presidenta de la Junta como es el empleo”. Mario Jiménez ha recordado que Cádiz es “la provincia que tiene más dificultades en materia de empleo en Andalucía, pero al mismo tiempo no deja de tener todos los días iniciativas desde el punto de vista político, iniciativas desde el Gobierno de la Junta y solo desde el Gobierno de la Junta, para que pueda salir adelante desde el punto de vista económico y del empleo, con sectores tan pujantes como el de la piel de Ubrique”.
Respecto a las elecciones del próximo día 25, el portavoz del Grupo Parlamentario ha destacado que “los socialistas queremos una gran participación de la ciudadanía”. A partir de esa búsqueda masiva de votos debe sustentarse una mayoría progresista. “Es muy importante que en Europa haya un Gobierno de izquierdas, que tenga su orientación clara y definitiva en la recuperación económica y en el empleo, que sea una garantía tanto de la promoción y de la instauración en todo el territorio de la Unión de un verdadero Estado del Bienestar como del proceso de democratización que las instancias europeas necesitan”. “Creemos que es el momento de cambiar la realidad de Europa. De hacer una Europa más social, más pendiente de las necesidades de los ciudadanos de la UE, más sensible a las consecuencias de la crisis económica, una Europa que ayude a los países que estamos viviendo una especial dificultad. Por eso, necesitamos que se cambie el ritmo de Europa, para que vuelva a ser una auténtica locomotora desde el punto de vista económico, pero también una referencia mundial desde el punto de vista de los derechos sociales y civiles”, ha concluido Mario Jiménez.

“Hace unos meses, mantuvimos el último encuentro con estos empresarios. Y hoy queremos mostrar el empuje y el apoyo de nuestro Grupo Parlamentario, al tiempo que queríamos nuestro portavoz conociera de primera mano este trabajo artesano y esta realidad que le vienen trasladando y en la que vienen trabajando los parlamentarios socialistas gaditanos”, ha explicado la secretaria general, quien ha añadido que “nuestro interés es ponerle luz a una industria profesional pero artesana, que queremos recuperar y que es una oportunidad para cientos de jóvenes de esta provincia y más concretamente de la comarca de la Sierra”.

Finalmente, la secretaria general del PSOE de Ubrique y portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Gómez, ha agradecido que tanto Irene García como Mario Jiménez hayan “querido conocer de primera mano la realidad del sector marroquinero” y ha destacado los “resultados positivos” como consecuencia de la incorporación de la piel, por primera vez, a la orden de subvenciones de la Junta para la pequeña y mediana empresa. Isabel Gómez ha resumido el espíritu que mueve el prolongado trabajo del PSOE local y provincial en apoyo de este importante sector económico: “los socialistas de Ubrique buscamos que haya un beneficio económico de la iniciativa privada, que es interesante desde nuestro punto de vista para conseguir el beneficio social y común de la generación de puestos de trabajo y el mantenimiento del comercio y de los empleos indirectos que también dependen de él”.