Anunciada una obra de mejora en una vía pecuaria

El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, Óscar Curtido, ha informado en Ubrique sobre una actuación que se va a desarrollar en una vía pecuaria de este término municipal. Le ha acompañado el alcalde de esta localidad, Mario Casillas, junto a miembros de la corporación local y técnicos vinculados a los trabajos previstos, que cuentan con una inversión de 142.367 euros, según informó la Junta el 19 de febrero de 2024.
La obra está prevista en un tramo con una longitud aproximada de 2,8 kilómetros de la vía pecuaria denominada Cañada Real del Mojón de la Víbora, en este término municipal de la Sierra de Cádiz. Esta actuación, que va a acometer Tragsa en esta vía pecuaria de Ubrique, incluirá la ejecución de desbroces en diferentes tramos de esta infraestructura verde, en una longitud de 2,8 kilómetros. Además, se reparará el camino en un tramo de 1,7 kilómetros.
Durante esta visita, Óscar Curtido ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz por la mejora y arreglo de ésta y otras infraestructuras verdes de la provincia. Respecto a Ubrique, ha precisado que “seguimos trayendo buenas noticias y damos a conocer una actuación que vamos a llevar a cabo desde esta Consejería en una vía pecuaria fundamental”. También ha añadido que se realizarán “tareas de desbroces y reparación del camino, unas labores de adecentamiento que son necesarias y facilitarán la accesibilidad”.
Además, el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha agradecido la buena disposición del alcalde y del Ayuntamiento ubriqueño para poder acometer próximamente los trabajos previstos en esta vía pecuaria y ha insistido en la importancia de colaborar entre administraciones en materia de sostenibilidad, medio ambiente y biodiversidad, en beneficio de la población y, en este caso en concreto, para la vertebración de las zonas rurales.
Por su parte, el alcalde de Ubrique ha mostrado el agradecimiento de este Ayuntamiento a la Junta de Andalucía por atender las necesidades del municipio en esta materia, valorando también la colaboración institucional.
En el transcurso de esta visita se ha hecho referencia además a inversiones anteriores realizadas en este término municipal, como la rehabilitación del puente del Realejo, y a la previsión de futuras actuaciones en beneficio de los vecinos y las vecinas de Ubrique.

El delegado territorial de la Junta, el alcalde, concejales y técnico.
El delegado territorial de la Junta, el alcalde, concejales y técnico.

 

Recorrido por la vía pecuaria.
Recorrido por la vía pecuaria.

 

El delegado territorial y el alcalde.
El delegado territorial y el alcalde.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad