Concierto-proyección sobre 'Las siete palabras', con música al piano a cargo de Daniel Borrego Marente

Daniel Borrego, al piano, con el templo en penumbra.
Daniel Borrego, al piano, con el templo en penumbra (Foto: Lisanda Fatou).
El viernes 21 de marzo de 2014 se celebró en la parroquia de Nuestra Señora de la O un concierto-proyección con el título de «Las siete palabras», cuyo doble objetivo fue recaudar fondos para la reparación de las puertas de este templo y «propiciar al oyente un rato para la intimidad y la oración» . El acto fue presentado y clausurado por el párroco, Roberto Romero. El programa musical, con piano y arreglo musical a cargo de Daniel Borrego Marente, fue el siguiente: Introducción, de Haydn; «Desamparo», de Germán Álvarez Beigbeder; «Amarguras», de Font de Anta; «Mater mea», de Ricardo Dorado Janeiro; «Lágrimas», de José Cubiles Ramos; «Memoria eterna2, de Germán Álvarez Beigbeder; «Jesús de las Penas», de Antonio Pantión Pérez; «Virgen del Valle», de Vicente Gómez Zarzuela; y «Terremoto», de Haydn.

Durante el acto la iglesia permaneció en penumbra, con el fin de que el espectador pudiera disfrutar de «un estado de relajación y de paz interior» al contemplar las imágenes proyectadas «ligadas a las piezas musicales». La temática elegida giró en torno a las siete últimas palabras pronunciadas por Jesucristo en la cruz.
La selección y proyección de las imágenes estuvo a cargo de Carlos Pizano López.
El acto contó con la colaboración de la parroquia Nuestra Señora de la O, cofradías y hermandades locales, el grupo parroquial y el Ayuntamiento de Ubrique.
Daniel Borrego, en el concierto-proyección, en la parroquia en penumbra (Foto: Lisanda Fatou).
Daniel Borrego, en el concierto-proyección, en la parroquia, en penumbra (Foto: Lisanda Fatou).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad