Bomberos de Ubrique colaboran en el rescate de un parapentista accidentado en la sierra de Líjar, en Algodonales

Operación de rescate del parapentista.
Operación de rescate del parapentista.
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes tanto al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique como al parque de Olvera rescataron durante la tarde del 13 de marzo de 2014 a un parapentista en la Sierra de Líjar, bajo el Mirador de Levante, en el términio municipal de Algodonales. El accidentado, de unos 50 años de edad, de nacionalidad alemana y que responde a las siglas de H.A.S., estaba consciente a la llegada de los bomberos, y fue atendido por los sanitarios en una camilla. El operativo lo trasladó a pie en camilla hasta un helicóptero del 061, en un tramo de 200 metros por fuerte pendiente ascendente. Seguidamente, fue trasladado al hospital de Puerto Real.

El Consoricio informó: “Hasta el lugar se han desplazado un total de 9 Bomberos del CBPC -6 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial con sede en Ubrique y 2 Bomberos y el sargento de Olvera -que coordina la actuación- con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15) y un vehículo rural (R-14).
El servicio de los Bomberos comenzaba a las 15:30 horas de la tarde de hoy con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:50 horas con la llegada de los vehículos del GRM al parque de Ubrique.
En el rescate, también han colaborado efectivos de la Guardia Civil de Algodonales, el 112 y servicios sanitarios del 061”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad