
Por otra parte, la misma asociación tiene previsto celebrar el 19 de enero de 2014 la ruta del Canuto Largo, con un recorrido de 80 kilómetros (70% de pistas y 30% de asfalto).
Para la práctica de actividades de este tipo es imprescindible contar con los medios adecuados, como las bicicletas que se muestran aquí, ya que en una prueba de este calibre, aparte de la preparación, la bicicleta que se utilice será de vital importancia a la hora de terminar el recorrido con éxito.
Precisamente, la práctica del ciclismo está experimentando un boom en los últimos años en Ubrique, donde la Asociación Ciclista, integrada en la Federación Andaluza de Ciclismo y la Federación Andaluza de Triatlón, se fundó en 1988. Muchos sueñan con llegar a destacar en este deporte, y formar parte del “potencial español”.
Esta explosión que vive el ciclismo en este municipio se va a ver reforzado este año con motivo de la 69ª edición de la Vuelta Ciclista a España, cuya tercera etapa pasará por Ubrique, que ya fue meta en 2013 de la primera etapa de la LIX edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía. La tercera etapa de la Vuelta a España de 2014, de 188 kilómetros y en la que los corredores deben superar tres puertos de tercera categoría, recorrerá varias localidades de la comarca de la Sierra de Cádiz: Ubrique, Grazalema y Arcos, donde está situada la meta.