Aumenta la venta de vehículos a escala nacional y provincial en el último año, pero desciende en Ubrique

En Ubrique se ha registrado un descenso del número de nuevas matriculaciones en el último año.
En Ubrique ha descendido el número de nuevas matriculaciones de vehículos en los últimos cuatro años.

La venta de coches experimentó en el conjunto del país un incremento en el año 2013 de un 3,3% con respecto al ejercicio anterior, según informó el Instituto de Estudios de Automoción. De los 699.589 vehículos matriculados en 2012 en España, se ha pasado a la cifra de 722.703 en el año que acaba de terminar. Este incremento obedece en gran medida a los planes denominados PIVE, consistentes en la concesión de incentivos para la compra de nuevos vehículos. Esta evolución general del país se correspondió con lo sucedido a escala de la provincia de Cádiz al comienzo del pasado otoño. Así, en el mes de octubre de 2013 se registró un incremento de la salida de vehículos de un 28%, con respecto al mismo mes del año anterior, y en noviembre el repunte fue del 26%, según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz.
Esta tendencia se ha visto favorecida notablemente por el aumento de la venta de coches usados, en especial por parte de particulares, como los que se exhiben en esta página web.
A escala general del país también se ha registrado un incremento de la venta de vehículos industriales, que ha sido del 14% en el último año, según datos de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas.
No obstante, esta evolución no coincide con lo sucedido a escala local de Ubrique, donde se ha registrado en los últimos años un descenso en el número de nuevas matriculaciones de toda clase de vehículos, de los que la mayoría corresponde a automóviles. Así, si en 2010 hubo 285 altas, en el año 2011 se produjeron 212, en el año 2012 la cifra bajó a 170 altas y en el año 2013 el número de nuevas matriculaciones descendió a 136, según cifras oficiales. Estos datos representan un descenso del 20% en el último año y de casi el 48% en el último cuatrienio.
Con respecto al ámbito de las infraestructuras relacionadas con el mundo del vehículo, cabe destacar que Ubrique tiene proyectada la construcción de una carretera de circunvalación que permita la fluidez del tráfico rodado para conectar la carretera Villamartín-Ubrique con el tramo de la carretera de Ubrique al Mojón de la Víbora. A este respecto, técnicos de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía tuvieron una reunión en Ubrique para estudiar este proyecto.

Los datos representan un descenso del 20% con respecto a 2012.
Los datos de 2013 representan una caída en las ventas en Ubrique del 20% con respecto al año 2012.
[tabs] [tab title=”Tabla 1″] La evolución de las altas de nuevas matrículas de vehículos en Ubrique se detalla en la siguiente tabla:
Evolución de nuevas matrículas de vehículos en Ubrique.
Evolución de nuevas matrículas de vehículos en Ubrique.
[/tab] [tab title=”Tabla 2″]
Evolución de la matriculación de vehículos en Ubrique de 2010 a 2013.
Evolución de la matriculación de vehículos en Ubrique de 2010 a 2013.
[/tab] [/tabs]
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad