Los trabajos de restauración de la muralla ciclópea de Ocuri comienzan en agosto

Desprendimiento de una parte de la muralla ciclópea de Ocuri (Foto: Jesús Román Román).
Desprendimiento de una parte de la muralla ciclópea de Ocuri (Foto: Jesús Román Román).
La concejal delegada de Cultura, Josefina Herrera, confirmó el 24 de julio de 2013 en una intervención en el programa de Radio Ubrique “La Mañana” que los trabajos para la restauración de la muralla ciclópea del yacimiento de la ciudad romana de Ocuri comenzarán en los primeros días de agosto de 2013. Según explicó en dicha emisora, “la intención municipal es abrir de nuevo al público el yacimiento arqueológico de Ocuri para que una vez que se culmine esta recuperación puedan realizarse visitas guiadas, con proyección de vídeos y talleres”. Por su parte, el 23 de julio de 2013 el arqueólogo Luis Javier Guerrero Misa, miembro de la Asociación Papeles de Historia, explicó también en Radio Ubrique que los trabajos se prolongarán durante tres meses hasta conseguir la restauración y consolidación de la muralla. Además, según explicó, se llevarán a cabo otros trabajos de canalización de las lluvias para evitar que se siga acumulando agua en la parte superior del muro.

Intervención de Luis Javier Guerrero en Radio Ubrique:
http://ia800904.us.archive.org/33/items/Julio-Agosto2013/LuisJavierAqueologo23.07.13.mp3


Luis Javier Guerrero también informó sobre la exposición itinerante, con su libro catálogo, organizada por la Asociación Papeles de Historia, que se presentó el 18 de julio de 2013 en Jimena de la Frontera y continúa por Parauta, Pujerra y Júzcar (Málaga).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad