La pintora ubriqueña Silvia Caro diseña la cubierta del libro 'Versos adolescentes', de Beatriz Pérez

Cubierta del libro diseñado por Silvia Caro.
Cubierta del libro diseñado por Silvia Caro.
El jueves 20 de junio de 2013, a las 20 horas, se celebra en el salón de actos del Rectorado de la Universidad de Cádiz la presentación del libro Versos adolescentes, de Beatriz Pérez González, profesora de Sociología en la facultad de Ciencias de la Educación. El diseño de la cubierta de este libro es obra de la pintora ubriqueña Silvia Caro. La presentación de este acto corre a cargo de Juan José Téllez, periodista, escritor y director del Centro Andaluz de las Letras, y Teresa Sibón, coordinadora del grupo Literacia y profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura.

La cubierta del libro está basada en el original de un cuadro pintado a óleo. “La portada representa una imagen anónima de perfil, el arquetipo de la adolescencia, que vive entre la responsabilidad incipiente y la imaginación. Blanco, negro, verde y fusión de colores en armonía para sumergirse en un mundo perfecto pero sujeto a la realidad. Las alas son el soporte físico de su fantasía, permaneciendo en cierto contacto con la realidad. En cambio, la imaginación más pueril e idealista está representada con burbujas livianas evanescentes. Las pompas representan la verdadera libertad; es lo único de lo que nadie nos puede privar. Por eso tiene toques de colores vivos y cálidos, como los versos adolescentes de Beatriz Pérez González…”, sugiere Silvia Caro sobre su cuadro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad