El martes 4 de junio, a las 20 horas, reunión preparatoria del plebiscito ciudadano convocado por el Foro Social de Ubrique

El martes 4 de junio de 2013, a las 20 horas, se celebra en la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos “88 Ubrique Sierra” una reunión preparatoria del Plebiscito Ciudadano convocado por el Foro Social de Ubrique para la semana del 23 al 30 de junio, en apoyo a la iniciativa del colectivo Marea Ciudadana.
En un comunicado difundido el 2 de junio, el Foro Social de Ubrique expone: “Se pretende un cambio en la legislación, que sea signo de un verdadero cambio social. Queremos que, al igual que sucede en otros países como Suiza o Chile, una iniciativa popular que obtenga un determinado respaldo social con un determinado número de firmas (pensemos, por ejemplo, en la Iniciativa Legislativa Popular sobre la Dación en Pago), pueda someterse a votación por parte de toda la ciudadanía, y, caso de ser refrendada, el gobierno se vea obligado a aceptarla.
Se trata de un modelo de democracia participativa, que va más allá de la democracia representativa en la que estamos inmersos.
Con vistas a este cambio que pretendemos, se va a ensayar cómo sería un plebiscito ciudadano. En lugar de recoger firmas, las calles se llenarán de urnas en la semana del 23 al 30 de junio, para que los ciudadanos, previamente identificados, puedan ejercer su derecho a decidir si quieren que el poder político gobierne rindiéndole cuentas sólo una vez cada cuatro años, o si prefieren intervenir en decisiones que les afectan directamente en el día a día.
El Foro Social de Ubrique informa que el próximo martes 04 de junio, tendrá lugar una reunión informativa sobre la campaña en los salones de la Federación de Asociaciones de Vecinos 88 Ubrique Sierra, y vuelve a recordar su carácter abierto a toda la ciudadanía, sean cuales sean sus ideas”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad