Compromiso para recuperar el grupo de rescate en montaña

El presidente del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz, José Ortiz, visitó el parque de Ubrique, donde declaró que “tiene como objetivo recuperar el Grupo de Rescate en Montaña (GRM)”. Para ello ha dado instrucciones a la dirección técnica para iniciar el proceso, según .informó el Consorcio el 24 de enero de 2024.
Este grupo especializado, con sede en la Sierra de Cádiz, se disolvió hace dos años “tras discrepancias con la anterior presidencia del CBPC”, según el actual Consorcio.
El expediente para volver a contar con un GRM se llevará a cabo durante este año con la selección y formación de sus componentes y se espera que pueda estar operativo el próximo año, de acuerdo con las previsiones del Consorcio.
El nuevo Grupo de Rescate en Montaña “estará compuesto por 20 bomberos y contará con todo el material y el equipamiento necesario para realizar su labor”, según afirmó el Consorcio.
En su visita, José Ortiz estuvo acompañado por el alcalde, Mario Casillas, y la concejala de Recursos Humanos, Empleo y Seguridad, Mariana Moreno.

Visita del presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz, al parque de Ubrique, en compañía del alcalde y la concejala de Seguridad.
Visita del presidente del Consorcio de Bomberos, José Ortiz, al parque de Ubrique, en compañía del alcalde y la concejala de Seguridad.

 

José Ortiz, durante su visita al parque de bomberos de Ubrique.
José Ortiz, durante su visita al parque de bomberos de Ubrique.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad