El sábado 5 de enero de 2013 se celebró la tradicional Cabalgata de Reyes Magos organizada por el Ayuntamiento. El cortejo, formado por cinco carrozas, partió a las 18 horas del colegio público Fernando Gavilán, e hizo el siguiente periplo: avenida Herrera Oria, plaza de Misión Rescate, Paseo de la Esperanza, Los Callejones, avenida de España, plaza de la Estrella, avenida de la Diputación, calles Ingeniero Juan Romero Carrasco y San Sebastián, con final en la Pilita de Abajo. Desde este punto, la comitiva continuó a pie por la calle del Agua, debido a que las obras de remodelación de esta vía no permitieron el paso de los vehículos de la cabalgata. El recorrido finalizó en la Plaza del Ayuntamiento.
Teresa Menacho, miembro de Cáritas Parroquial, encarnó al rey Melchor, al ser elegida por el equipo de gobierno “por su aportación a la sociedad de nuestro municipio”; José Pulido García, presidente de la asociación de empresarios Empiel, encarnó al rey Gaspar como patrocinador de parte de la organización de la cabalgata; y por último José Manuel Gómez López, elegido por sorteo público, encarnó al rey Baltasar.
Según informaron fuentes municipales, durante el periplo se repartieron 3.000 kilogramos de caramelos, 300 balones, peluches, fundas de móviles y cojines. Previamente a la Cabalgata, los Reyes Magos visitaron a los ancianos de la Residencia “Nuestra Señora de los Remedios” y entregaron regalos a los alumnos del centro ocupacional “El Curtido” así como a los niños acogidos al programa Familia-Convivencia de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ubrique.
Al finalizar su periplo, los Magos lanzaron caramelos y regalos desde el balcón de la Casa Consistorial, y una vez concluida la cabalgata, Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron en el propio Ayuntamiento los regalos a los ganadores del concurso de redacción de carta a los Reyes Magos, patrocinado por la Asociación de Comerciantes de Ubrique (ACU). Por otra parte, en la ermita del Jesús entregaron los premios a los ganadores del concurso de dibujo organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.