IU propone que todos los organismos y empresas municipales se vean afectados obligatoriamente por la bolsa de trabajo

En el último pleno municipal se aprobó por unanimidad de los grupos presentes el Reglamento de Contratación de Personal Laboral Temporal del Ayuntamiento de Ubrique, documento «surgido del consenso municipal y de las numerosas reuniones de trabajo y aportaciones de los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento». Según Izquierda Unida, «desde las primeras reuniones se apreció por parte de todos, la necesidad de que el poco o mucho trabajo que se pudiera generar a nivel municipal en las categorías profesionales objeto del Reglamento debía regularse de tal forma que se realizasen de forma justa, ágil, eficaz y transparente entre todos los ciudadanos que más lo necesiten». En un comunicado, IU añadió: «La no presencia del portavoz municipal de Izquierda Unida LV-CA, por motivos de salud, imposibilitó la realización de una apreciación de la literalidad del mismo que desde este grupo municipal entendemos que es importante, por ello se presenta una alegación a este reglamento encaminada a que todos los organismos y empresas con participación municipal deban (y no solo puedan) efectuar las contrataciones reguladas por el reglamento en atención al listado de demandantes de esta bolsa».
IU añadió: «Desde Izquierda Unida entendemos que es un pequeño cambio pero con el suficiente calado e importancia para que se vea reflejado adecuadamente en el próximo reglamento de estas contrataciones temporales».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad