Abierto el plazo de solicitud de ayudas para trabajadores autónomos

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique difundió el 1 de marzo de 2012 el siguiente comunicado: “Desde abril de 2010 durante los meses de marzo y septiembre se abre el plazo de solicitud de ayudas reguladas en la Orden de 26 de abril de 2010, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayuda al establecimiento y mantenimiento como trabajador o trabajadora autónomo en Andalucía. Desde hoy y hasta el próximo 31 de de marzo [de 2012], el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Ubrique atenderá a todos aquellos emprendedores que han iniciado su actividad económica como trabajador autónomo en los últimos 6 meses anteriores a la apertura del plazo de solicitud de la ayudas. Para acceder a la ayuda al establecimiento, los beneficiarios deben acreditar que el mismo día o el anterior a su alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o aquel que estatutariamente corresponda, se encontraban en situación legal de desempleo. La cuantía de las ayudas para estos nuevos autónomos oscilan entre los 5.000 euros para personas desempleadas hasta los 11.000 euros para mujeres con discapacidad y víctimas de violencia de género”.

El comunicado continúa: “En relación a la ayuda al mantenimiento, son beneficiarios de las mismas aquellas personas que lleven de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en el régimen que legal o estatutariamente les corresponda, un mínimo de un año y un máximo de tres años, a contar desde la apertura del plazo de solicitud de la ayuda para la que solicita.
La cuantía de esta segunda línea de ayuda consistirá en una cantidad a tanto alzado de hasta 4.000 euros destinada a financiar gastos ya realizados en los seis meses anteriores a la solicitud.
Todas aquellas personas que deseen solicitar estas ayudas pueden dirigirse al CADE de Ubrique, sito en Avenida Juan de la Rosa s/n. Para mayor información pueden ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 856588004 y del el correo electrónico cade.ubrique@andaluciaemprende.es”.
 
 
 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad