Jornada de debate sobre el Parque Natural, el 12 de julio en el Convento de Capuchinos

El martes 12 de julio de 2011, de 18 a 21 horas, se celebra en el antiguo Convento de Capuchinos (sede del Museo de la Piel) una jornada de debate sobre la Parque Natural Sierra de Grazalema, organizada por la Consejería de Medio Ambiente, con la colaboración del Ayuntamiento, en el marco del Programa de Educación Ambiental de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo. Este evento,  en el que puede participar cualquier persona interesada, está dirigido a asociaciones profesionales, colectivos ciudadanos, asociaciones vecinales, empresas, sindicatos y “todas las personas que sientan el Parque Natural como suyo”, según expresan los convocantes. La inscripción es gratuita y puede hacerse por correo electrónico (pnsierradegrazalema@genatur.com) o por teléfono (956316000/676987034).Sobre esta jornada, los organizadores dicen: “Llevamos 26 años desde la declaración del Parque Natural Sierra de Grazalema. Una figura de protección que pretende la conservación de los valiosos valores ecológicos de la zona, compatibilizándolo con el desarrollo económico de los pueblos. Es hora de hacer una reflexión conjunta del momento en el que estamos, las oportunidades que se nos brindan y ver hasta donde ha calado en las personas la identidad con el Parque Natural. Para ello se han organizado unas jornadas en las que queremos que participen todos los colectivos que quieran aportar ideas para seguir avanzando”.
Programa:
• 18:00-18:15: Recibimiento de los participantes.
• 18:15 18:45: Presentación de las jornadas, del Programa de la Reserva de la Biosfera y del Parque Natural Sierra de Grazalema.
• 18:45- 19:30: Trabajo por grupos. Se pretende poner en común la visión que tienen los participantes de lo que ha supuesto la declaración de Parque Natural para el territorio. Se plantearán las siguientes preguntas:
• Aspectos positivos que destacamos.
• Propuestas de Mejora.
• 19:30-19:45: Descanso.
• 19:45-20:00: Puesta en Común. Lectura de lo que han comunicado los grupos.
• 20:00-21:00 Mesa redonda, debate y conclusiones.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad