CCOO considera muy positivo el acuerdo alcanzado sobre el convenio de la piel

El sindicato Comisiones Obreras, a través de sus representantes en la Sierra de Cádiz, difundió el 22 de junio de 2011 una valoración positiva de la firma del acuerdo con los empresarios para desbloquear el convenio provincial de la Marroquinería que ha conseguido el respaldo de los trabajadores de forma unánime en la asamblea que improvisaron en el Jardín de Ubrique el martes 21 de junio, a las ocho de la tarde, a la vuelta de la jornada de negociación desarrollada en la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Cádiz.  “El día de ayer fue tenso e intenso pero, por fin, después de seis horas de reunión, hemos podido firmar un acta de acuerdo del Convenio Provincial de la Marroquinería”, manifestó el representante de CCOO en Ubrique, Francisco Rubio, en alusión a “la extenuante jornada de negociación” que reunió en Cádiz a los representantes sindicales y a los empresarios, con el delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, como mediador, y cuya prolongación obligó a transformar en asamblea la protesta prevista en Ubrique para informar sobre todos los puntos del acuerdo.

El secretario local de CCOO, Francisco Rubio, en la asamblea de petaqueros del 21 de junio de 2011 en el Jardín
El secretario local de CCOO, Francisco Rubio, en la asamblea de petaqueros del 21 de junio de 2011 en el Jardín
Según CCOO, el consenso alcanzado recoge en el convenio, que tendrá una vigencia de dos años desde el 1 de enero de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012, una subida salarial del 2 por ciento para este año, así como la actualización de las tablas conforme al IPC real del mismo, al igual que otro aumento del 3 por ciento para 2012.
El acuerdo, tal y como destaca CCOO, también contempla una reducción de jornada de cuatro horas anuales a partir de 2012 y sobre los festivos de Navidad, establece como días no laborables el 24 y el 31 de diciembre para el año venidero, si bien para éste, se ha acordado de forma excepcional, que empresa y trabajadores deberán elegir un día no laborable entre el 23 y el 30 de diciembre, dado que este año 24 y 31 de diciembre caen en sábado.
“Desde CCOO consideramos muy positiva la firma del acuerdo, por lo que supone de subida salarial para los trabajadores y la actualización de salarios así como alguna reducción de jornada para los próximos años”, señaló Francisco Rubio, para lanzar después un aviso a los empresarios sobre que CCOO permanecerá vigilante para hacer cumplir todo lo firmado.
El responsable sindical también ha señalado que se ha acordado con la Delegación Provincial de Empleo la celebración de una próxima reunión de la mesa tripartita para abordar de una vez el problema de la economía sumergida, por el perjuicio que ocasiona al sector.
Intervención de Francisco Rubio (CCOO) en la asamblea de trabajadores de la piel en el Jardín
Intervención de Francisco Rubio (CCOO) en la asamblea de trabajadores de la piel en el Jardín
Votación de los asistentes a la asamblea en el Jardín
Votación de los asistentes a la asamblea en el Jardín
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad