Miguel Santos Orihuela ganó el III Pentatlon Raid ‘Ciudad de Ubrique’, celebrado el domingo 10 de junio de 2012, con 62 participantes de inicio. Este ganador de la categoría general empleó un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 15 segundos. En segundo lugar, con 1:35:47, quedó Jacob Soria Redondo; en tercero, con 1:36:42, José Leo Conde. Las plazas 4º, 5º y 6º las ocuparon, respectivamente, Manuel Olmedo Moreno, Isacc Cañamaque Atienza y Francisco Panal Viruez, que obtuvieron los tres primeros premios de la categoría local. Por su parte, los tres primeros premios de tiro fueron para Antonio Garrón Santos, Alberto Coronil Jaén y Juan Cristóbal Chacón García. El premio al más veterano fue para Modesto Angulo Benítez, que ocupó el puesto 35 de la general; el galardón al más joven fue para Diego Lobato Rodríguez (37 en la general).
Las tres primeras féminas clasificadas fueron Nuria López-Cepero Romero (puesto 48), Isabel Mª Ortiz Vázquez (49) y Eva Mª Gallardo Benítez (52).
Por otra parte, se concedió un premio especial a Mario Sánchez Rosado.
De los 62 participantes iniciales, seis se retiraron antes de finalizar la prueba.
Este pentatlon consistió en una carrera a pie de 6,4 km; mountain bike urbano de 16 km; tiro al blanco con marcadora paint ball; obstáculos de 200 m y carrera fluvial de 3,3 km.
Esta actividad fue organizada por Juancris, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes, Asociación Ciclista de Ubrique, Club de Atletismo Nutrias Pantaneras y Club Natación de Ubrique.
[Reportaje fotográfico: Mercedes Sígler Gómez].