

“Todos los pueblos son importantes para esta presidenta. Los pequeños, los medianos y los grandes. Hoy he estado en Setenil, un pueblo pequeño, hermoso y con un potencial turístico enorme en la Sierra de Cádiz. Ahora estoy en Ubrique, un ejemplo del desarrollo y de la innovación adaptada a la artesanía, con la piel, el cuero…. Se están sabiendo adaptar a los nuevos tiempos”, ha asegurado de su visita a la comarca serrana.
Además, se ha referido al importante foto empresarial y logístico que le espera esta tarde. “Ahora me voy a Los Barrios, a un encuentro con empresarios, para defender la logística, para defender el Campo de Gibraltar y su potencial industrial, que necesita cuanto antes el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla. Yo ya he hecho mi parte con el puerto seco de Antequera, como garanticé: porque el apoyo de los 100 millones de euros y la aprobación de la parte que corresponde a la Junta ya se hizo en el Consejo de Gobierno de hace dos semanas. Y ahora le toca al Gobierno de la Nación apostar por la Algeciras-Bobadilla”.
Susana Díaz ha finalizado su repaso por su agenda en la provincia asegurando que “acabaré el día en Algeciras, una de las ciudades más importantes que tenemos por el puerto, por el desarrollo y por la capacidad de articular la red de puertos andaluces”. “Soy la presidenta de los grandes y de los chicos, de los pueblos grandes, de las ciudades, de los barrios, y también de los pueblos pequeños, que necesitan por igual a su presidenta”, ha concluido.

Con vistas a las próximas Elecciones Autonómicas, ha afirmado que “estoy convencida de que los ubriqueños y las ubriqueñas vamos a decir sí a las políticas que ha desarrollado Susana Díaz, que ha puesto a Andalucía como merece”. Así, ha destacado el cumplimiento de la palabra de la presidenta de la Junta en torno a la prioridad de la creación de empleo. “Susana Díaz cumplió su palabra y, a través de los distintos programas de fomento de la contratación, gestionados a través de los ayuntamientos y sin distinguir el color político de los gobiernos locales, a Ubrique han llegado unos 700.000 euros para crear empleo”, que han conseguido la ocupación de más de un centenar de personas.
Isabel Gómez ha agradecido también el respaldo de Irene García desde la secretaría general del PSOE de Cádiz y desde el Grupo Socialista de la Diputación frente a un Gobierno provincial que se ha negado sistemáticamente a complementar con fondos propios los planes de empleo impulsados por la Junta.
Con vistas a las próximas Elecciones Municipales, ha mostrado su convencimiento de que “desde esta Casa del Pueblo surgirán las propuestas para solucionar los problemas de los vecinos y vecinas de Ubrique. Vamos a trabajar con orgullo y convicción, siguiendo el camino de Susana Díaz, porque ha demostrado que hay otra forma de gobernar: tenemos la vía de la indolencia y del sufrimiento del PP; y la del compromiso de Susana Díaz, quien no va a dejar a las personas atrás por muchas dificultades económicas que haya”.
La candidata a la Alcaldía ha concluido señalando al Gobierno local de Ubrique como un ejemplo perfecto de esa indolencia, ya que la única medida que ha puesto en marcha para atajar el principal problema de la localidad ha sido “un plan de empleo que ha costado unos 20.000 euros a los ubriqueños y ubriqueñas, y que ha debido meterse en un cajón porque era poco menos que un plagio”».

