Dos alumnos del IES Las Cumbres, premiados en el concurso Versos para saber querer

El Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación Provincial de Cádiz publicó el 11 de julio de 2024 la resolución definitiva del concurso de poesía y videopoemas “Versos para saber querer”. En la primera categoría resultaron ganadores “Canción del ocaso“, de Julia García Ramírez, y “Mundo de ensueño“, de Gonzalo Villagrán García, ambos del IES Las Cumbres de Ubrique. Este mismo centro docente ha sido además premiado con material literario y tecnológico
La finalidad de este certamen es “potenciar la creatividad literaria y artística del alumnado de centros educativos de la provincia de Cádiz a través de la poesía, el sonido y la imagen para fomentar relaciones afectivas donde prevalezca la igualdad, el respeto, la comunicación, el cuidado, el apoyo mutuo y los buenos tratos en las relaciones de pareja”, según las bases publicadas por el Servicio de Igualdad, del que es responsable la diputada Susana Sánchez Toro.
Una vez recibidas las obras y reunido el jurado para deliberar, se han dado a conocer los premios, consistentes en material literario y tecnológico (valorado en 301,88 euros) y diploma acreditativo. Las/os galardonadas/os son los siguientes:

  • 1ª categoría: Poema elaborado por alumnado de ESO, FP Básica, PTVAL y 3er ciclo de Educación Especial:
  • 2ª categoría: Videopoema elaborado por alumnado de ESO, FP Básica, PTVAL y 3er ciclo de Educación Especial:
    • Te respeto, me respetas, de Alejandro Fernández Marín, del IES Virgen del Carmen (Puerto Real).
    • Quién pudiera ser gota, de Ana Pérez Villalpando, del IES Virgen del Carmen (Puerto Real).
  • 3ª categoría: Poema elaborado por alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Escuelas Oficiales de Arte, incluyendo danza, música y Centros de Educación Permanente o similares:
    • Dos personas en primavera, de Anabel González de la Luz, del IES Sidón (Medina Sidonia).
    • Volver a vivir, de Aroa Martínez López, del IES Rafael Alberti (Cádiz).
  • 4ª categoría: Videopoema elaborado por alumnado de Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, Escuelas Oficiales de Arte, incluyendo danza, música,… y Centros de Educación Permanente o similares:
    • Mi primer amor sin romperme el corazón, de Sara Beardo Baldomero, del IES Rafael Alberti (Cádiz).
    • La vida aguarda, de Natalia Saldaña Mateo, del IES Virgen del Carmen (Puerto Real).

Igualmente el jurado ha acordado premiar con material literario y tecnológico (valorado en 952,50 euros) y diploma acreditativo a los siguientes centros educativos:

  • IES Las Cumbres (Ubrique)
  • IES Rafael Alberti (Cádiz)
  • IES Sidón (Medina Sidonia)
  • IES Virgen del Carmen (Puerto Real)

En total se han recibido 35 rabajos entre poemas y videopoemas de centros educativos de cinco localidades de la provincia: Cádiz, Medina Sidonia, Puerto Real, Rota y Ubrique.

Logo del IES Las Cumbres.
Logo del IES Las Cumbres.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad