La población de Ubrique ha sufrido dos interrupciones del servicio de telefonía e internet a lo largo de esta semana, a causa de la caída masiva de la fibra de Movistar y otras operadoras. Una primera interrupción tuvo lugar el martes 16 de abril de 2024 y tras subsanarse brevemente el problema, volvió a caer la línea ese mismo día hasta el miércoles 17, y 24 horas después, el jueves día 18, de nuevo volvió a producirse una caída similar del servicio que se prolongó hasta mediodía del viernes día 19.
Con motivo de la primera de las interrupciones señaladas, el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, intervino en Radio Ubrique el 17 de abril de 2024, en el programa «La Mañana». En su intervención, el primer edil lamentó «la poca claridad de las empresas que proporcionan el servicio». Añadió que estuvo en contacto de manera continua con la empresa prestadora del servicio, y tan sólo manifiestaron que «están actuando para solventar la incidencia en el menor tiempo posible».
Ante «la ausencia de una respuesta clara», el alcalde expresó que «se están manteniendo comunicaciones con la administraciones provinciales y autonómicas, tanto a efectos de reclamación como en la búsqueda de asesoramiento que permita contribuir a paliar un problema que afecta a nuestra localidad en los últimos tiempos. Estas acciones se están reforzando en estos instantes pero se iniciaron hace ya unos meses para reclamar soluciones a futuro para que este tipo de incidencias no sean recurrentes en Ubrique».