Conseguidos los objetivos en asistencia pediátrica

La presidenta de la Asociación “Asistencia Pediátrica Digna”, Mónica Vilches López, difundió un comunicado en el que informa de una reunión celebrada el 15 de enero de 2024 por el Consejo Local de Salud de Ubrique en la que esta entidad dio a conocer que “los objetivos que motivaron la creación de la Plataforma han sido conseguidos tras 13 meses de arduo trabajo con la colaboración de vecinos y colectivos sociales, medios de comunicación, todos los partidos políticos con representación en Ubrique y el apoyo unánime de las dos corporaciones municipales habidas durante ese tiempo”.
Entre los objetivos alcanzados, y que motivaron la creación de la Plataforma “Asistencia Pediátrica Digna para Ubrique”, caben destacar los siguientes:

  • Las 2 plazas de pediatría cubiertas.
  • Horario de consulta de Control del Niño Sano a partir de las 9´30 de la mañana.
  • Sin demoras en consulta médica pediátrica.
  • Consultas médicas pediátricas en horario de mañana y tarde.
  • Sala de espera y despachos de pediatría amplios y luminosos.
  • Sala de espera pediátrica separada de las salas de espera de adultos.
  • Reanudación de la consulta de Control del Niño Sano (durante varios meses suspendida).
  • Reanudación de derivaciones al C.A.I.T. de los niños pequeños que precisan atención temprana.

Por todo ello, a propuesta de la Asociación “Asistencia Pediátrica Digna”, el Consejo Local de Salud de Ubrique ha aprobado “invitar a los vecinos de Ubrique a retirar de los balcones las banderolas reivindicativas, así como felicitar a todos los ubriqueños por haber conseguido con su valiosa colaboración una asistencia pediátrica digna para todos los niños”.

Concentración en las puertas del Centro de Salud.
Concentración en las puertas del Centro de Salud en 2023

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad