Trámites para que Ubrique se adhiera a la red de ciudades industriales

La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial, Energía y Minas de la Junta de Andalucía en Cádiz, Inmaculada Olivero, se ha reunido con el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, para abordar distintos asuntos de la ciudad, fundamentalmente relacionados con la energía y con “el diagnóstico que se está haciendo para el posible desarrollo del polígono industrial de Ubrique”. Olivero calificó de “crucial” este encuentro con el alcalde de Ubrique, y dijo: “Hemos debatido sobre aquellos temas que interesan al equipo de gobierno que dirige Mario Casillas, destacando la relevancia que tiene que Ubrique se vaya a adherir a la Red de Ciudades Industriales, promovida por la Consejería de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía”, según un comunicado de la Junta difundido el 1 de agosto de 2023.
La delegada territorial de Industria ha explicado que la iniciativa “Ciudades Industriales”, enmarcada en el Plan de acción CRECE Industria 2021-2022 para una nueva política industrial en Andalucía, tiene el fin de favorecer y fomentar la creación y fijación de empresas manufacturadas y de servicios industriales en el territorio andaluz, algo muy importante para Ubrique una vez pase a formar parte de esta Red de Ciudades Industriales”.
Inmaculada Olivero ha subrayado que ”esta Red es una clara apuesta del Junta por revitalizar la industria y se trata de una iniciativa que permitirá tanto la mejora del tejido industrial existente en la localidad de Ubrique como la atracción de nuevas inversiones en el sector, por lo que evidentemente es una excelente noticia que Ubrique se adhiera a la Red de Ciudades Industriales de Andalucía”.
La delegada ha recordado que esta iniciativa “se puso en marcha en diciembre de 2021 y que la desarrolla la Junta de Andalucía en colaboración con los municipios de la Comunidad Autónoma que se adhieran a dicha red, mediante un protocolo de colaboración suscrito con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias”. “Además”, ha reiterado Olivero “se trata de una de las medidas destacadas en el Plan de Acción CRECE Industria 2021-2022, que articula la política de la Junta de Andalucía, en esta materia y que responde al objetivo de implicar a los ayuntamientos en el desarrollo económico”.
Inmaculada Olivero ha destacado que “pertenecer a la Red promueve un entorno favorable para la inversión y la iniciativa empresarial”. La delegada ha asegurado que esta iniciativa “refrenda la apuesta del Gobierno andaluz por las políticas de dinamización industrial y el desarrollo de un tejido industrial sólido, diversificado y competitivo”.
La delegada territorial ha concluido diciendo que “La red está abierta para todos los municipios y esperamos que se incorporen cuantos más mejor, por lo que invitamos a su integración en esta red. Hoy celebramos la próxima adhesión de Ubrique”.

Inmaculada Olivero, con el alcalde de Ubrique.
Inmaculada Olivero, con el alcalde de Ubrique.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad