Primera visita de la nueva presidenta de la Diputación a Ubrique

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, visitó el 2 de agosto de 2023 el Ayuntamiento de Ubrique, donde fue recibida por el alcalde, José Mario Casillas. Ambos celebraron un encuentro de trabajo que se enmarca “dentro de la ronda de visitas institucionales que la nueva presidenta está efectuando a los diferentes municipios para dar a conocer las líneas de acción de su gobierno, ofrecer su asistencia a los ayuntamientos y coordinar líneas de colaboración comunes para paliar las necesidades que demandan los gobiernos municipales, para la mejora de infraestructuras y servicios en sus localidades”, según informó el organismo provincial.
Martínez del Junco, que firmó en el Libro de Honor del Consistorio con motivo de su primera visita, dio a conocer sus impresiones a los medios de comunicación al término de la reunión de trabajo celebrada con el alcalde en el despacho de Alcaldía, en la que ofreció la colaboración de la Diputación para “el desarrollo de los planes y proyectos que el nuevo equipo de gobierno local desea emprender en el mandato que recién comienza”. La presidenta dijo: “Vamos a ayudar y colaborar en todo lo que se pueda”.
Sobre Ubrique, Martínez del Junco afirmó que “es una potencia económica y social”, y aludió a su influencia en toda la comarca de la Sierra. “Vamos a aunar todos los esfuerzos entre instituciones y agentes económicos y sociales para que se potencie este gran valor que tiene la provincia de Cádiz”, expresó.
El alcalde agradeció la visita, y dijo: “Es importante que la presidenta de la Diputación esté aquí”. Casillas subrayó “el papel que juega la institución provincial en los pueblos de la Sierra”. Sobre la reunión destacó el “apoyo y garantía para poder realizar la mayoría de los puntos que hemos puesto encima de la mesa” que le ha transmitido la presidenta, y citó a un sector por encima de todos en la vida diaria de Ubrique: “Nuestro motor es la piel, y debemos volcarnos en ello, a la hora de trabajar junto a nuestros marroquineros y empresarios”. También señaló “la pujanza del turismo, otro segmento en el que cooperar entre instituciones, clave para la dinamización económica de la localidad”.
La Diputación señaló en su comunicado: “Ubrique es uno de los pueblos de mayor población de la Sierra, área preferencial de trabajo de la Diputación de acuerdo con sus competencias, pues en esta comarca se enmarcan hasta 18 municipios de menos de 20.000 habitantes. Es además uno de sus principales motores económicos y de desarrollo a través de la industria de la piel, que por sus estándares de calidad única y el prestigio de sus productos permite sostener un significativo número de empleos que resisten a una fuerte competencia dentro de un mercado exigente y globalizado. En este sentido, la presidenta ha ofrecido la mano tendida de la Diputación para apoyar al mantenimiento y crecimiento de esta industria y a implantar programas de formación, mejora e innovación que permitan a la marroquinería de Ubrique mantener los altos estándares de reputación que actualmente ostenta”.

La presidenta de la Diputación, con el alcalde y ediles, en la plaza Francisco Fatou.
La presidenta de la Diputación, con el alcalde y ediles, en la plaza Francisco Fatou.

 

La presidenta de la Diputación, con el alcalde, en rueda de prensa.
La presidenta de la Diputación, con el alcalde, en rueda de prensa.

 

Almudena Martínez firma en el libro de honor del Ayuntamiento.
Almudena Martínez firma en el libro de honor del Ayuntamiento.

 

Visita de la presidenta de la Diputación a la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel.
Visita de la presidenta de la Diputación a la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel.

 

Almudena Martínez atiende las explicaciones de Paco Solano en la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel, en presencia de Mario Casillas.
Almudena Martínez atiende las explicaciones de Paco Solano en la Exposición Permanente Manos y Magia en la Piel, en presencia de Mario Casillas.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad