La delegada de Salud afirma que continúa la búsqueda para dotar las dos plazas de pediatras del Centro de Salud

La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el alcalde de Ubrique, Mario Casillas, visitaron el 21 de julio de 2023 el Centro de Atención Primaria del municipio, como “primera toma de contacto para el recién incorporado primer edil”. La delegada y el alcalde estuvieron acompañados por José Enrique Sánchez, subdirector del Distrito Sierra, y por Sebastián Garzón y Juana Olvera, directores médico y de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, respectivamente, así como por el equipo del Centro de Salud. Según informó la Delegación Territorial en un comunicado, “recientemente seis profesionales han cogido su plaza en propiedad como médicos de familia en el Centro de Salud más dos como dispositivos de apoyo y el Área de Gestión Sanitaria ha contratado a tiempo parcial a una médica de familia para las funciones de Pediatría, continuando la búsqueda para dotar de manera completa las dos plazas existentes de pediatras del centro. Asimismo, se está trabajando en una reestructuración de los servicios”.
Por su parte, el alcalde tuvo la oportunidad de “conocer en profundidad a sus profesionales y el Centro de Salud, que tiene toda la cartera de servicios que puede ofrecer la Atención Primaria y, además, acoge una oferta de especialidades: Salud Mental, gracias a la colaboración del Equipo de Salud Mental Comunitaria de Villamartín; Rehabilitación, en coordinación con el Hospital de Ronda (Málaga); y Salud Bucodental”, según señaló la Junta.
El Centro de Salud de Ubrique atiende todos los días del año a 16.441 habitantes para los que cuenta con 11 médicos de familia; uno a tiempo parcial para Pediatría; 11 enfermeras de familia; cuatro médicos para el dispositivo de apoyo; dos para Enfermería de apoyo; un trabajador social; una matrona; un administrativo; tres auxiliares administrativos; cuatro celadores conductores; seis celadores conductores en ruta; una enfermera gestora de casos; dos enfermeras de Pediatría; una enfermera escolar; una enfermera en la Consulta de Acogida; dos fisioterapeutas; un odontólogo; cinco TCAE; y un técnico de Rayos. Además, con motivo de la pandemia se cuenta con cinco profesionales más de diferentes categorías. En cuanto a las Urgencias, dispone de un equipo de presencia física todos los días, un equipo móvil DCCU y cuenta con una ambulancia de un soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico, ambas las 24 horas.
Además, en los últimos años, según informó la Consejería, “el Centro de Salud de Ubrique se ha posicionado entre los más cumplidores en cuanto objetivos asistenciales y de calidad, logrando recientemente la certificación en nivel Avanzado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA)”.

Asistentes a la reunión en el Centro de Salud.
Asistentes a la reunión en el Centro de Salud.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad