Shan Shui: exposición de fotografía de Dori Fernández

Hasta el 30 de marzo de 2022 estáabierta al público en la Sala de Exposiciones, situada en el antiguo Mercado de Abastos, la exposición fotográfica “Shan Shui”, de la artista algecireña Dori Fernández. Esta autora es doctora en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, con beca de formación concedida por el Colectivo Fotográfico UFCA de Algeciras. Esta muestra, que fue inaugurada el 5 de marzo, está integrada por unas 40 obras en formato horizontal, circular y cuadrado.
La artista define así su obra: “Caminar para sentir, sentir para crear, crear para destruir y construir. Se trata de crear el verdadero paisaje: el que cada uno vemos, el que sentimos, el del subconsciente, el de nuestras experiencias, el que vivimos”.
Las imágenes de esta exposición fueron hechas durante un viaje por Extremadura en 2018, “un año con grandes cambios, esfuerzos, frustraciones, presiones sociales y personales. Y el paisaje parecía hacerse convertido en un diario personal que deja ver parte de lo que soy”, confiesa la fotógrafa. Dori Fernández añade: “En todas ellas trato la importancia y del cuidado del medio natural, junto la experiencia de vivir y sentir el paisaje. Estos trabajos son fruto del goce de caminar y paseos por espacios naturales que tengo/tenemos que salir a buscar cuando sentimos la necesidad de volver al origen de todo, a conectarnos con nosotras/os mismas/os. Recordar que aunque nos hemos alejado de la naturaleza, la necesitamos y dependemos de ella”.
“Estas fotografías son una construcción del recuerdo de paisaje, donde nada se ve con claridad y completamos con la imaginación. Como todo recuerdo, la distorsión y la fugacidad de las imágenes se entremezclan. Si no cuidamos la naturaleza que nos rodea y da la vida, el único paisaje natural que nos quedará será el de nuestros recuerdos”, apostilla.

Horario:

  • De lunes a viernes: de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
  • Sábado: de 11:00 a 14:00 horas.
  • Domingo: cerrada.
Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición.
[Fuente: web del Ayuntamiento de Ubrique].

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad