Dos miembros de la Asociación Papeles de Historia intervienen en la Universidad de Cádiz en unas jornadas sobre la Guerra Civil

Cartel de las jornadas.
Cartel de las jornadas.
Dos miembros de la Asociación Papeles de Historia, el arqueólogo Jesús Román Román y el historiador Fernando Sígler Silvera, participan en unas jornadas sobe “Represión y Arqueología de la Guerra Civil”, que se celebran los días 22 y 23 de abril de 2015 en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz (avda. Dr. Gómez Ulla, s/n) y que ha organizado el Departamento de Historia Moderna, Contemporánea, de América y del Arte de dicha Universidad. Jesús Román interviene el miércoles 22 de abril con la ponencia “La represión y la realidad social en la provincia de Cádiz a través de sus fosas comunes”. Fernando Sígler participa el jueves 23 de abril con la ponencia “Contexto económico-político de Cádiz en la Guerra Civil”.

PROGRAMA
Miércoles, 22 de abril de 2015
10’00-10’45h. Jesús Román: Guerra Civil y Arqueología. La represión y la realidad social en la provincia de Cádiz a través de sus fosas comunes.
10’45-11’30h. Debate.
11’30-11’45h. Descanso.
11’45-12’30h. Guillermo Röthlisberger: La aplicación de un estilo: Falangistas en la retaguardia.
12’30-13’15h. Debate.
Jueves, 23 de abril de 2015
10’00-10’45h. Fernando Sígler: Contexto económico-político de Cádiz en la Guerra Civil.
10’45-11’30h. Andrés Rebolledo: Las asociaciones de víctimas del franquismo en la actualidad. El ejemplo del caso Andaluz en el Campo de Gibraltar (Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y AFRESAMA). Situación legal y problemáticas en el marco de la Memoria Histórica.
11’30-12’30h. Proyección del documental “La Sauceda: de la Utopía al Horror” y comentarios del director, Juan Miguel León Moriche.
12’30-12’45h. Descanso.
12’45-14’00h. Mesa redonda. Participan: Guillermo Röthlisberger, Fernando Sígler y Andrés Rebolledo.
COMITÉ ORGANIZADOR:
Gloria Espigado Tocino
Joaquín Piñeiro Blanca
Jesús Faraudo Gómez
Diego Salvador Fernández Sánchez.
INFORMACIÓN:
jesusfaraudo@gmail.com
diego.fernandezsanchezuca@gmail.com

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad