Bomberos de Ubrique rescatan a un senderista inglés accidentado en el término de Benaocaz

Rescate del senderista accidentado.
Rescate del senderista accidentado.
Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio de la provincia de Cádiz, con sede en Ubrique, y efectivos del propio parque de Ubrique intervienieron el domingo 29 de mazo de 2015 durante seis horas en la localización y rescate de un senderista, de 56 años de edad, natural de Londres y que responde a las siglas de D.S., herido en la zona de El Saltillo (Benaocaz), a 1.000 metros de altitud. Según informó el Consorcio, el herido presentaba fracturas en tibia y peroné y tenía síntomas de deshidratación. El accidentado y su pareja llevaban perdidos desde el día anterior por la tarde. La mujer salió a buscar ayuda y encontró a otra pareja de excursionistas, que dieron aviso en la mañana del domingo a los servicios de emergencias. En una primera intervención, un equipo de bomberos peinó la zona desde Puerto Tirado hasta Pozos de Barrida, con un perro de rastreo en montaña. Localizaron al herido a las 14 horas en El Saltillo. Los bomberos le proporcionan agua y alimentos. Una vez inmovilizado, lo trasladaron a pie en camilla por una pendiente descendente. Cubrieron 4 kilómetros y 200 metros por un desnivel de 400 metros hasta la zona recreativa de Agua Nueva, donde esperaba una ambulancia, que trasladó al herido al hospital de Ronda.

En la operación intervinieron 10 Bomberos del Grupo de Rescate en Montaña del CBPC con sede en Ubrique y efectivos del parque de Ubrique con dos todoterreno (L-14 y L-15). El servicio comenzaba a las 12:00 horas con la llamada del 112 a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 18:00 horas de la tarde del 29 de marzo hoy con la llegada a parque de los vehículos.
En el lugar, también se encontraban dos efectivos de la Guardia Civil de Ubrique y servicios sanitarios.
Traslado del senderista accidentado.
Traslado del senderista accidentado.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad